Málaga, 12 nov (EFE).- Un hombre de 40 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y seis meses de prisión por un delito de elaboración de material pornográfico, con la utilización de una menor de 10 años con la que contactó a través de las redes sociales.
El procesado también ha sido condenado a libertad vigilada durante diez años y a la prohibición de desempeñar empleo, profesión u oficio relacionado con menores durante siete años y medio, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.
El procesado, con domicilio en Huarte (Navarra), contactó con la niña a través de una red social de Internet y para ello puso una foto de una gata y «a pesar de conocer que era menor» le envió imágenes de él desnudo y le pidió que ella también le mandara, a lo que la menor accedió en veinte ocasiones.
En los hechos probados se indica que la menor no quería continuar con ello y se negó a mandarle más fotos y bloqueó al acusado y borró la aplicación, pero el padre al conocer los hechos restauró la aplicación y accedió al contenido de las fotos enviadas y recibidas y a las conversaciones para entregar el móvil a la Guardia Civil.
Sobre las 9.30 horas del 16 de junio de 2020 se practicó diligencia de entrada y registro en el domicilio del acusado, donde se le detuvo y se observó que tenía instalada la aplicación y se detectaron las imágenes de la menor.
Los agentes también detectaron otros archivos con más imágenes y veinte vídeos de menores desnudas.
El procesado durante el juicio se conformó con la petición fiscal y el relato de hechos, por lo que se llegó al acuerdo de una sentencia de conformidad.
Además de la pena de prisión se le prohíbe aproximarse a la menor durante tres años y seis meses de prisión, así como comunicar con la misma, y en concepto de indemnización por los daños causados se le impone 6.000 euros. EFE