LAM creció tanto que ya no son solo el conductor Angel de Brito y sus panelistas o «angelitas». Cobraron tanta importancia como ellos otros integrantes del equipo como los noteros y «las suricatas» Pepe Ochoa y Fefe Bongiorno, que saltaron de la producción a estar en cámara prácticamente todos las noches. Ellos le dan vida a lo que ya es un clásico de la televisión argentina.
Cambió el horario, cambió el nombre (¿Alguien se acuerda que se originalmente se llamaba «Los Angeles de la Mañana»?) y cambiaron muchas figuras. Lo que se mantuvo inalterable es el espíritu informativo y polémico del programa, lo que le generó la fidelidad del público. De alguna manera, todo eso volverá a ponerse a prueba el año que viene, cuando uno de sus integrantes más destacados abandonará el envío para dedicarse a otros proyectos profesionales.
Lo confirmó el mismo De Brito sobre el cierre de la edición de anoche, a la postre una de las últimas de este 2024 que va languideciendo poco a poco. Cuando estaba haciendo los últimos «chivos» (publicidad no tracional, también llamada PNT) tiró como al pasar una frase que dejó pasmados al resto de los integrantes del equipo. No estaba anunciando algo más, sino una salida trascendental.
«Le mandamos un saludo a nuestro notero Alejandro Castelo que se está despidiendo de LAM en estos días, se va» tiró De Brito como si dijera que el clima iba a estar en 20 o 22 grados para las 12 de la noche. «¿Qué, en serio?» se escuchó decir a una voz sorprendida. «Sí, sí, nos deja. Se va a otro programa, encara un nuevo desafío profesional y le deseamos todos los éxitos y toda la suerte», completó Angel. Todos pasmados.
ANGEL DE BRITO CONFIRMO QUE LAM PIERDE A UNA FIGURA CLAVE PARA 2025
Alejandro Castelo es correntino y se ganó un lugar preponderante en LAM a partir de sus entrevistas callejeras en las que con su estilo particular y medio bonachón le va sacando a los entrevistados las declaraciones más jugosas y picantes. Aunque las condiciones no fueron las mejores, entrevistó a todo el mundo y con todos logró momentos interesantes. Hasta con Juan Di Natale, que lo puteó fuerte cada vez que lo vio.
La salida de Castelo completa un año de movimientos entre los noteros del programa de chimentos. Hace unos meses se fue Santiago Sposato, aunque su deserción se dio en el medio de una fuerte polémica. Después de ganar el Martín Fierro a mejor movilero, el fanático de Independiente acusó al conductor y al programa de «impedirle el crecimiento» y pegó un portazo que generó controversia y discusión. Por lo menos a primera vista, Castelo se va en un clima distendido y de camaradería, aunque nunca se sabe.