Un «naranjita», como se conoce en Córdoba a los cuidacoches, fue grabado este sábado mientras destrozaba una motocicleta en el centro de la ciudad. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles Obispo Oro e Ituzaingó, en una de las zonas más transitadas de Córdoba.
Hacia la noche, la Policía de Córdoba confirmó que el vehículo afectado pertenecía a otro «trapito». Según las autoridades, la situación fue el resultado de un altercado entre los involucrados, lo que terminó con la detención de tres personas, todas ellas «naranjitas».
En el video difundido por el Centro Vecinal Nueva Córdoba, se observa cómo uno de los hombres, visiblemente alterado, descarga su furia contra la moto. “Es imposible vivir así”, señalaron desde la cuenta en la red social X.
Junto con las imágenes del incidente, el Centro Vecinal de Nueva Córdoba publicó un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter) para expresar su malestar. “Es imposible vivir así”, lamentaron, y agregaron que los “naranjitas”, quienes «no tienen autorización para trabajar en la zona, están causando serios inconvenientes a los residentes». El comunicado finalizó con una fuerte crítica: “Todo muy de terror”.
El incidente ocurrió en el barrio Nueva Córdoba, donde tres personas resultaron detenidas.
Noticia en desarrollo.