En una serie de operativos realizados en Misiones, Gendarmería Nacional incautó más de tres toneladas de marihuana, con decomisos en distintos puntos de la provincia, incluidos un colectivo y varias zonas rurales. La droga fue hallada en bultos y paquetes ocultos en vehículos, encomiendas y áreas montuosas. Se detuvieron varias personas involucradas en el tráfico de estupefacientes.
En una serie de operativos coordinados en Misiones, la Gendarmería Nacional incautó más de tres toneladas de marihuana, que se encontraban distribuidas en diferentes puntos de la provincia. El total de la droga decomisada fue de 3.395 kilos 210 gramos de “cannabis sativa”, en cinco procedimientos distintos.
El operativo más destacado se produjo en la Ruta Provincial Nº 220, cerca de la localidad de Garuhapé, donde los efectivos de la Sección “Puerto Rico” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos detectaron vehículos en una zona rural que intentaron evadir el control. Tras un rastrillaje, se encontraron 72 bultos con un total de 2.221 kilos 600 gramos de marihuana, distribuidos en 3.279 paquetes rectangulares.
Por otro lado, en el Peaje Santa Ana, en el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12, un control de un colectivo de larga distancia permitió el secuestro de 20 kilos de marihuana tras la intervención del can antinarcóticos “Laika”. El pasajero de 36 años, quien tenía antecedentes, fue detenido.
Además, en la localidad de Puerto Esperanza, efectivos del Escuadrón 10 hallaron 400 kilos 454 gramos de marihuana en una zona montuosa, y en Puerto Laharrague, cerca del límite fronterizo con Paraguay, fueron decomisados 149 kilos 16 gramos de marihuana que habían sido abandonados en la costa.
Los operativos fueron realizados con la intervención del Juzgado Federal y las Fiscalías Federales correspondientes, que ordenaron el decomiso de la droga y las detenciones de los involucrados. La Gendarmería continúa con las investigaciones para dar con los responsables de estas operaciones de tráfico de estupefacientes.