Elon Musk compró Twitter en 2022, cuando se hizo con la compañía y también con las cuentas de usuario que están registradas en la plataforma
28/11/2024 – 10:20hs
La red social X, conocida antiguamente como Twitter, encara el fin del año 2024 envuelta en tormentas: usuarios huyen de su ambiente tóxico a otras plataformas, como Bluesky; y admitió que ocultó la visibilidad de tuits que tengan enlaces a medios de comunicación. Esta semana, el magnate Elon Musk, propietario de X, sumó su aporte, al asegurar que es el propietario de todas las cuentas de usuario de la red social.
Musk, quien en el año 2022 compró Twitter, se hizo con la compañía y también con las cuentas de usuario que están registradas en la plataforma y que siguen activas hoy. Así lo afirmó en una presentación en un juicio en el que X reclamó la propiedad de todas las cuentas de la plataforma.
La empresa trata de detener la venta de InfoWars, de Alex Jones. Es una empresa de medios de comunicación que The Onion, una compañía estadounidense de noticias satíricas, trata de comprarla a Jones.
Sin embargo, y para impedir que esto suceda, en una nueva demanda de X Corp se afirma que la empresa de medios sociales es «propietaria» de todas las cuentas registradas y activas en la plataforma, sobre todo porque los usuarios aceptaron sus condiciones para utilizarla, según informó el medio digital 404Media.
«Dicho de manera simple, las cuentas son de modo inherente parte de X Corp.’s Services, lo mismo que su uso. El usuario debe utilizar X Corp.’s Services para crear una cuenta en primer lugar, y para seguir usando la cuenta después», señaló la compañía de Musk en la presentación ante los tribunales el lunes.
¿Quién es el dueño del contenido publicado en X?
X aseguró que no es propietaria del contenido que los usuarios registrados publican a través de la plataforma, pero tiene un control masivo sobre él; y recordó a los usuarios que X y Musk tienen la última palabra.
«Si bien X Corp. no toma posición en cuanto a la venta de ningún contenido publicado en las cuentas de X, X Corp. es la única propietaria de los servicios que se venden como parte de la venta de cuentas de X. Y aunque X Corp. otorga a los titulares de cuentas como Jones y FSS la licencia para usar los servicios, esa licencia no es asignable, tanto bajo los términos de la TOS como bajo la ley aplicable (es decir, como contrato de servicios personales) y por tanto el fiduciario no puede vender, asignar o transferir esa licencia sin consentimiento de X. Corp», indicó la compañía.