11.3 C
Santa Fe
lunes, abril 28, 2025

Encontraron estacionados en una esquina a tres vehículos robados

Noticias Relacionadas

Se trata de una moto, un auto y una camioneta que estaban en el cruce de Darragueira y Río de Janeiro. En el lugar los exhibían para la venta. Un hombre fue detenido y se encuentra bajo investigación. Los habían adulterado; además de elaborar documentación apócrifa.

Tres vehículos robados en otras provincias fueron encontrados por la Policía en una esquina de la ciudad de Corrientes. Son una camioneta, un automóvil y una motocicleta que estaban ofrecidos a la venta con documentación totalmente apócrifa.

Por el caso un hombre resultó detenido y se encuentra vinculado a una causa que trata de hallar a otros presuntos responsables en una cadena de delitos de robos, estafas y adulteración de documentos públicos.

Detectives de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) secuestraron los rodados en la intersección de calles Darragueira y Río de Janeiro del barrio 9 de Julio.

Fuentes del caso mencionaron que anteayer, a las 11:15, una patrulla seguía pistas vinculadas a la existencia de vehículos de dudosa procedencia.

En las últimas semanas, la DIC confiscó automotores en distintos barrios por presentar anomalías en el grabado de identificación, patentes con datos de otros rodados y numeración estampada adulterada.

La llamativa cantidad de hechos descubiertos hizo ahondar la pesquisa, porque estaría clara la existencia de un grupo dedicado a traer a la provincia autos, motos y pick ups sustraídas en otras regiones.

Después de alterar los grabados estampados en motor y chasis emplean datos de vehículos similares, radicados en otras ciudades para convertirlos en “mellizos”, a los cuales usan con documentación trucha.

Bajo esta línea de pesquisa, los detectives primero revisaron a una pick up Ford Ranger azul, DC 4×4 LTD, doble cabina divisada a pocos metros de la vivienda de un hombre que se dedicaría al comercio automotor.

Esa primera inspección dejó en claro que había anomalías visibles en los estampados alfanuméricos del chasis como del motor.

Mediante una consulta a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), detectaron que sobre la Ranger existía un pedido “activo” por el delito de robo denunciado en Buenos Aires.

En igual lugar estaba un Chevrolet Corsa Classic cuatro puertas, gris de vidrios polarizados, que presenta anomalías en los estampados alfanuméricos del chasis y del motor. Al igual que la camioneta, en la base de datos de la DNRPA figura como robado.

Sobre el automóvil también existía una solicitud de secuestro emanada por autoridades judiciales de Buenos Aires.

Por último, los efectivos incautaron una motocicleta KTM Duke 200, con irregularidades en la patente y número de motor. Ante esto, se presume que también fue sustraída y modificada, algo que deberán certificar con una serie de pericias en procura de descubrir cuáles era su estampado alfa numérico, ya que estaba borrada y encima tenía un segundo grabado, es decir el que sería “trucho”.

La Unidad Fiscal y el Juzgado intervinientes esperan mayores detalles, para proseguir con la investigación que podría derivar en posteriores procedimientos.

Los vehículos permanecen en depósito policial a fin de ser sometidos a nuevas pericias.

Últimas Publicaciones