24.2 C
Santa Fe
miércoles, abril 23, 2025

Llegó a Corrientes una reliquia del beato Carlo Acutis

Noticias Relacionadas

La ciudad de Corrientes recibió nuevamente la visita de una reliquia -en este caso de primer grado- del beato italiano Carlo Acutis, conocido mundialmente como “el influencer de Dios”, cuya canonización se iba a realizar este domingo, pero fue pospuesta por el fallecimiento del papa Francisco.

En esta oportunidad, el relicario arribó al colegio Santa Teresita del Niño Jesús (ubicado en Lamadrid y Chacabuco). Allí, estará expuesto al público de 12 a 13 y de 17:45 a 18:45 hasta el viernes para quienes quieran acercarse y orar ante él.

La rectora María Alarcón, la vice Laura Gómez y la profesora Karina Obregón comentaron: “El lunes tuvimos el honor y la bendición de recibir las reliquias de primer grado del beato. Fue un momento de profunda fe y reconocimiento espiritual para toda nuestra comunidad educativa. La presencia de estas reliquias nos invita a reflexionar sobre el testimonio de vida de este apasionado joven por la Eucaristía y el amor a Dios, recordándonos que la santidad también es posible en la vida cotidiana y en el mundo digital”, agregaron.

“Damos gracias a Dios por esta oportunidad única y pedimos la intercesión del beato Carlos Acutis para que inspire a nuestros jóvenes a vivir su fe con alegría y autenticidad”, remarcaron e invitaron a la comunidad a que se acerque contemplar el relicario.

Rumbo a la santidad
El Vaticano anunció oficialmente el aplazamiento de la canonización del joven beato Carlo Acutis, programada para el próximo domingo 27 de abril, a raíz del fallecimiento del Santo Padre.

La celebración eucarística y el rito de canonización que iban a tener lugar en el marco del Jubileo de los Adolescentes, en el II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia fueron pospuestos hasta nuevo aviso. Su canonización había generado una gran expectativa entre fieles y peregrinos jóvenes de todo el mundo.

Su vida

Acutis fue un chico que murió de leucemia a los 15 años y que gracias a que se le adjudica que un niño de Brasil se curó de una rara enfermedad merced a su intervención fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Desde sus primeros años mostraba una fuerte devoción religiosa que sorprendió a sus padres no practicantes. Su madre dijo al periódico Corriere della Sera que su hijo solía pedir ya desde los tres años que lo llevaran a iglesias en Milán y a los siete años solicitó el sacramento de la Comunión para lo cual le fue otorgada una dispensa en el requisito de edad.

Carlo, además de ser un genio en la informática, era un miembro activo de la Iglesia pues apoyaba a través de redes sociales a la evangelización católica.

Hasta su muerte, el 12 de octubre del 2006, Acutis era considerado un influencer religioso, ya que se había dedicado al catecismo virtual, así como a la creación de redes para poner en contacto a miles de parroquias.

Últimas Publicaciones