12 C
Santa Fe
lunes, abril 21, 2025

Jorge Macri arremetió contra los candidatos opositores y sostuvo que Santoro plantea el modelo «kirchnerista para la Ciudad»

Noticias Relacionadas

Con las elecciones legislativas cada vez más cerca, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, analizó el presente de la ciudad de Buenos Aires desde el comienzo de la gestión y cuestionó las propuestas de los candidatos opositores, desde Leandro Santoro hasta Ramiro Marra y Manuel Adorni.

Respecto a la lista del PRO, que será encabezada por la diputada Silvia Lospennato, Macri destacó que la candidata «ha trabajado por la transparencia; Ficha Limpia es su emblema, la hemos visto llorar en el Congreso Nacional cuando la dejaron de a pie, hasta diputados que habían dicho que iban a acompañar». En cuanto al resto de los integrantes de la boleta agregó: «Hernán Lombardi es un tipo que conoce esta Ciudad muchísimo, que tiene mucho para aportar en el mundo de la economía, el desarrollo económico, de la cultura», dijo y también mencionó a «Laura Alonso; dos jóvenes excepcionales, Darío Nieto y Rocío Figueroa y a Victoria Morales Gorleri, una mujer con raíces en la Iglesia católica, muy comprometida con la vida, con la familia”.

Por el lado de la oposición, apuntó contra Leandro Santoro por apuntar contra su gestión por «anunciar obras que son renders» pero cuestionó que «él viene de un espacio político que suele no cumplir las obras«.

«Nosotros como PRO en la Ciudad, tenemos una historia de cumplir las obras con las que nos comprometemos. La Línea F de subte está en marcha. Acabamos de ver los informes de Miramar, esos anuncios que no ocurren, o las obras que se pagaron de rutas que el kirchnerismo nunca ejecutó. Eso es el kirchnerismo: el modelo que él plantea, el de la provincia de Buenos Aires, el de Axel Kicillof. Santoro plantea el modelo kirchnerista para la Ciudad, y nosotros le queremos poner límite, es lo que venimos haciendo desde hace nueve elecciones”, lanzó durante una entrevista en LN+.

Desde el lado opuesto a Santoro pero también desde un sector opositor se encuentra Ramiro Marra, que buscará renovar su banca en la Legislatura pero en esta oportunidad por fuera de La Libertad Avanza, partido del que fue expulsado por diferencias internas. Sobre este candidato, Jorge Macri consideró que propone «tirar soluciones mágicas» para solucionar problemas complejos y señaló que en su tiempo como legislador «no presentó un proyecto». «Si tiene buenos proyectos que puedan resolver los problemas de la basura, sería bueno que los presente. No nos olvidemos de que ésta es una elección legislativa, con lo cual lo que deberíamos estar escuchando de los candidatos es lo que nosotros hicimos esta semana, que es presentar proyectos de ley”, apuntó.

Finalmente, se refirió a Manuel Adorni, el candidato de La Libertad Avanza, partido con el que el PRO mantiene una relación tensa mientras continúan las negociaciones por una posible alianza en la Provincia. El vocero presidencial dijo semanas atrás que el espacio fundado por Mauricio Macri «está en proceso de desintegración». El gobernador porteño no dejó pasar estos dichos y los consideró «soberbios».

Mientras continúan las diferencias para definir el armado de cara a las elecciones de septiembre en la Provincia, arremetió: «Ojalá tuviera esa soberbia también para la Provincia de Buenos Aires. Si la Provincia hubiera estado gestionada durante estos 17 años con la misma transparencia, plan, método y objetivo que la Ciudad de Buenos Aires, sería otra cosa”.

Gestión en la Ciudad: Jorge Macri analizó el problema de los «trapitos» y de la gente en situación de calle

Dejando de lado los adversarios políticos de cara a las elecciones, Jorge Macri también habló de las principales problemáticas que atraviesa la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, se refirió a los «trapitos» a quienes tildó de «extorsionadores y mafias de la calle». El alcalde porteño aseguró que «están labrando actas todo el tiempo» aunque reconoció que es «bastante frustrante».

«No los podemos detener, los metemos en un corralito y empezamos a buscar sus antecedentes, trámite que tarda bastante porque hay que consultar la base de datos, porque si le labro un acta da la vuelta a la manzana y está de nuevo apretando gente. Presentamos un proyecto de ley porque necesitamos endurecer esas penas”, adelantó adentrado en la campaña.

Otro de los puntos que marcó su gestión desde la llegada a la Ciudad es cómo tratar con la creciente cantidad de gente en situación de calle. Atribuyó esta problemática a la crisis y sostuvo que muchas de estas personas «vienen del Conurbano a buscar lo que la Provincia no les da». En ese sentido, cruzó al candidato de Es Ahora Buenos Aires y lanzó: «Sería bueno que Santoro responda como kirchnerista respecto de la responsabilidad de provincia, la provincia no cumple con una ley que obliga a ese gobierno a tener paradores o refugios. Y no tiene uno. Nosotros tenemos 47. Ahora, la ley no impide que alguien duerma en la calle. ¿Qué estamos haciendo nosotros? A las 7 de la mañana la Policía los despierta y les pide que circulen”.

En línea con este punto, agregó: “Es una contravención revolver la basura, pero ¿en serio piensa alguien que por hacerle una multa a alguien que vive en calle yo la voy a lograr cobrar? Los videos que denunciamos son en la cuadra de la Secretaría de Trabajo, están en investigación, presentamos las causas en la Justicia. Eso lo hacen a propósito, las bolsitas no saltaron solas a la vereda”.

Últimas Publicaciones