Aún cuando el Jueves Santo arrancó con sol y despejado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, tras los chaparrones del miércoles a última hora, el avance de un frente de tormenta mantiene en alerta a varias provincias del centro del país y el AMBA.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la tarde rige una alerta amarilla por tormentas para el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, que se extenderá hasta la altura de Saladillo en primera instancia. El fenómeno se intensificará con el correr de las horas y alcanzará tanto a La Plata, como al conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires entrada la noche.
Desde el SMN detallaron que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de hasta 60 km/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, aunque en algunos puntos podrían ser más elevados.
Cómo sigue el tiempo en Semana Santa
Este jueves las temperaturas se moverán entre las bandas de los 13 y los 22 grados, con cielo mayormente nublado y condiciones de creciente inestabilidad hacia el final del día.
El viernes santo también se anticipa con nubosidad persistente, temperaturas entre los 13 y los 21 grados y probabilidad de algunas lluvias débiles durante la madrugada.
El fin de semana continuará con tiempo fresco y parcialmente nublado. El sábado y el domingo se esperan mínimas de 10 grados y máximas que no superarán los 19, con condiciones estables y sin pronóstico de lluvias.
D.D.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO