Hasta el momento, más allá de los fallecidos, se confirmó que 10 personas resultaron gravemente heridas y fueron llevadas a hospitales cercanos. El trágico hecho ocurrió en Misiones.
El despiste y vuelco que protagonizó un colectivo que aparentemente transportaba trabajadores de una empresa forestal correntina, dejó como saldo la muerte de 7 personas. Hasta el momento se confirmó que 10 resultaron gravemente heridas y fueron llevadas a hospitales cercanos.
El siniestro ocurrió este miércoles alrededor de las 13, sobre el kilómetro 801 de la ruta nacional 14. La unidad de doble piso, que se dirigía desde Cerro Azul hacia San José, despistó y terminó volcada sobre su lateral derecho, aparentemente tras sufrir un desperfecto mecánico. Las primeras versiones indican que podría haberse reventado una de las cubiertas.
Con el correr de las horas y a medida que avanzaron los trabajos de rescate, se confirmó terrible el saldo fatal: 7 muertos. El resto de los ocupantes, al menos una decena, sufrieron heridas de distinta consideración, aunque se desconoce al momento sus estados de salud y el tipo de lesión.
“Dicen que explotó una goma. No nos dio tiempo a nada, fue un segundo y ya estábamos volcados”, contó uno de los sobrevivientes a un medio local, apenas poco después de la tragedia.
Las víctimas son, el chofer, identificado como Víctor Sequeira, de 45 años, oriundo de Oberá; Roberto Javier Mezetti, de 34 años, de San Javier; Rubén Roque Celestino, de 63 años, Julio Álvez, de 55 años; Adelio Álvez, de 36 años; Damián Martins, de 36 años, y Leonardo José Fagundez, de 24 años, todos de San Pedro (Misiones).
Por otro lado, por disposición del Juez de Instrucción N° 7, Secretaría N° 2 de Apóstoles, se notificó sobre la instrucción de la causa al propietario del micro de la empresa “Forestal San Francisco”, procedente de la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes.