Mauricio Macri empezó a armar el macrismo B para robarle votos a Javier Milei en las elecciones legislativas. El ex presidente quiere a Ricardo López Murphy como candidato a senador por la Ciudad y a Eugenia Talerico como diputada en Provincia.
Alejado de una postulación en la Capital, Macri comenzó a analizar una escudería muletta para enfrentar a los libertarios. Por el momento nadie en LLA respondió su invitación para conformar una mesa política y todo indica que el PRO y LLA irán por su cuenta.
López Murphy termina su mandato como diputado este año y tiene buenos números en la Ciudad, al menos lo suficientemente buenos para complicarle la elección a los libertarios. «No nos importa si gana el peronismo, pero no nos puede ganar Milei», le dijo a LPO un funcionario porteño.
Talerico, muy cercana a Macri, tiene pésima relación con el gobierno y fue hostigada en las redes por los trolls libertarios. Podría encabezar la boleta legislativa en Provincia.
Macri mató a Milei por el Criptogate: «Es un presidente muy descuidado, fue una estafa para mucha gente»
Roberto García Moritán podría encabezar una lista de legisladores en la Ciudad, aunque seguramente con un partido distinto al de López Murphy: ambos terminaron en pésimos términos su primera aventura política.
Andrés Passamonti, de la UCeDé es otro de los nombres que suena para integrar el armado, que también incluiría un acuerdo con Francisco Paoltroni.