En Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, la caravana encabezada por el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y José Luis Espert fue atacada este miércoles con piedras. Los incidentes obligaron a una evacuación de emergencia de la comitiva presidencial.
El suceso se produjo mientras el mandatario y su equipo recorrían las calles del distrito en el marco de la campaña de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Según testimonios, la situación se tornó incontrolable cuando los atacantes comenzaron a arrojar objetos e insultar al vehículo presidencial.
José Luis Espert relató a TN que «cayeron piedras muy cerca del presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío», y que «se puso muy violento», lo que motivó la decisión de «terminar el evento» por seguridad.
La evacuación de los funcionarios tuvo momentos particulares: mientras el Presidente y su hermana se retiraron en otra camioneta, José Luis Espert tuvo que marcharse en la moto de un militante.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se pronunció en redes sociales, condenando el ataque como obra de «militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro» y un «modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado», concluyendo con un rotundo «kirchnerismo nunca más».
Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación.
No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más…
— Manuel Adorni (@madorni) August 27, 2025
FOTO: Juano Tesone