La peatonal Junín mostró un lleno a lo largo de sus calles, especialmente en las jugueterías, ya que la gente salió decidida a adquirir el obsequio para los chicos de la casa. Los papás optaron por promociones con tarjetas de crédito que ofrecían un importante descuento.
Como cada tercer domingo de agosto, hoy se celebra en Argentina el Día del Niño, que en principio es una conmemoración internacional para reafirmar los derechos universales de la niñez en el mundo.
Por supuesto que también se aprovecha la veta comercial que viene acompañada con esta conmemoración dirigida a los más pequeños de la casa.
Por tal motivo, los comerciantes locales desplegaron distintas estrategias para atraer compradores promocionando descuentos con tarjetas de crédito, promociones exclusivas del Banco de Corrientes, como así también mediante billeteras digitales y financiamiento en cuotas sin interés (6, 9 y hasta 12 cuotas).
Estas herramientas no solo apuntaron a facilitar las compras, sino a estimular el consumo en un contexto de ventas netamente estancadas en todos los rubros.
Por la experiencia asimilada en años anteriores, los comercios del rubro sabían que los compradores iban a aparecer más tarde que temprano. Luego de calcular sus gastos, buscar precios y facilidades de pago, los padres fueron por los juguetes para sus hijos.
Una amplia gama de precios se pudo evidenciar, los comerciantes del rubro juguetería fueron los que más destacaron eso, ya que remarcaron que se podía conseguir juguetes desde los más buscados hasta los clásicos y en un amplio espectro de precios.
“Realmente ofrecimos mucha variedad, se puede comprar buenos regalos por $30.000 o menos, ya que un juguete accesible y lindo puede conseguirse desde los $10.000 y las formas de pago son muy flexibles. Si abonás en efectivo podes tener hasta un 30% de descuento. Los obsequios más costosos pueden salir hasta $500.000. La gama es muy variada”, enfatizó una vendedora del rubro juguetería.
El Banco de Corrientes ofrece hasta hoy una promoción que le brinda al cliente hasta un total de 40% de reintegro en compras en comercios adheridos que corresponden a un 30% de devolución sin tope por utilizar las tarjetas de crédito del BanCo tanto Visa como Mastercard, a lo que se adiciona un 10% con tope de hasta $15.000 si el cliente además abona por medio de la billetera MÁSBanCo MODO.
Gracias a esta y otras promociones de tarjetas de crédito, ese fue el medio electrónico elegido por los padres para realizar el tradicional obsequio. Pero en los últimos años, los medios electrónicos se van imponiendo a la hora de comprar vía online, ya que mucha gente eligió adquirir el regalo en las páginas digitales de las cadenas de electrodomésticos nacionales que también ofrecían descuentos y facilidades de pago.
Lo cierto es que se pudo ver mucho más movimiento en los últimos días, en especial ayer en el casco céntrico capitalino, donde la peatonal Junín presentó una marea de gente en busca del obsequio para los pequeños de la casa y de esa manera poder celebrar en familia el Día del Niño y movilizar la economía comercial en la capital.