Lautaro Ghiselli, el actual jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido este mismo jueves luego de un operativo policial en Santa Fe.
Laucha, como suelen llamarlo, tenía un pedido de captura por asociación ilícita con una presunta banda denominada Los Menores, la cual es investigada por la fiscalía provincial por narcotráfico y por el asesinato de Andrés Bracamonte, exjefe de la barra del Canalla, asesinado el año pasado.
El hombre, de 31 años, fue encontrado en su departamento del barrio Pichincha, donde le incautaron una camioneta 4×4, dos millones de pesos, 64 gramos de cocaína, varios cartuchos de armas y algunas tarjetas bancarias.
Según explica la misma fiscalía, en total fueron 17 los allanamientos que se realizaron en el barrio 7 de Septiembre, lugar en donde surgió la banda mencionada anteriormente.
Los mismos procedimientos se realizaron gracias a la coordinación del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público Fiscas bajo la nueva Ley Antimafia.
Cabe aclarar que aún no se ha determinado un culpable por los asesinatos de Pillín y de Daniel Attardo, quien era el subjefe de la barra. Ambos fueron ejecutados a tiros el pasado 9 de noviembre.
FMZ