Las Panteritas siguen intratables en el Mundial U21 de Indonesia y se metieron en cuartos de final después de 24 años. Esta vez despacharon sin problemas a República Checa por 3-0 (25-15, 25-13 y 25-19), con Martina Bednarek como máxima goleador con 17 puntos.
Cómo fue la victoria ante República Checa en octavos del Mundial U21 de Indonesia
El equipo de Pablo Ambrosini va por más este jueves a las 23, en un clásico picante contra Brasil. Si ganan, será la primera vez que un seleccionado femenino U21 argentino juegue con chances reales de subirse al podio.
Euforia total de Las Panteritas tras la victoria ante las checas.
El dato es histórico: la última vez que Argentina había llegado a cuartos fue en el Mundial 2001 de República Dominicana, donde terminó séptima. Y esta vez lo hace con una campaña perfecta: seis triunfos en seis partidos (a Canadá 3-0, Puerto Rico 3-0, Serbia 3-1, Vietnam 3-1, el local Indonesia 3-0 y República Checa 3-0).
Contra las checas, Las Panteritas dominaron de punta a punta: 35 puntos de ataque, 12 desde el bloqueo -clave para contrarrestar la altura rival- y 8 desde el saque. El antecedente con Brasil también mete condimento: se vieron las caras en el Sudamericano 2024 de Osorno, Chile, que clasificó a Argentina a este Mundial. Ese día fue un partidazo que se definió en el tie-break, con grandes actuaciones de Micaela Cabrera (central), Milena Margaria (punta) y la propia Bednarek (opuesta), todas hoy pilares del equipo.
Las Panteritas, en la previa ante República Checa, cantando el himno argentino.
Así formaron: Melany Detzel (2), Martina Bednarek (17), Milena Garibaldi (7), Micaela Cabrera (7), Milena Margaria (7), Bernarda Aguilar (13) y Valentina De La Fuente (líbero). También entraron Morena Chiappero (1), Lara Martínez Casas y Martina Franco.
Mirá también
Rumbo al Mundial: Las Panteras superaron a Suecia en su segundo amistoso
Mirá también