7.5 C
Santa Fe
domingo, agosto 10, 2025

Abaldo, la sorpresa de Independiente que destacó en su debut ante River

Noticias Relacionadas

Los aplausos que descendieron desde las cuatro tribunas del LDA fueron la prueba irrefutable de que Matías Abaldo, en apenas tres días como jugador de Independiente tras llegar a préstamo desde Defensor Sporting, entendió a la perfección lo que le pidió Julio Vaccari. Ante River, sorprendió al aparecer como titular y cumplió con una actuación ordenada y sólida.

Hace 72 horas, luego de firmar el contrato y sacarse las fotos protocolares, Abaldo contó lo que habló con Vaccari, una charla que, vista en retrospectiva, podría anticipar su titularidad ante River: “Julio me dijo que me suelte completamente, que no tenga vergüenza y que sea atrevido. Creo que conmigo buscará el desequilibrio en el uno contra uno”. Como buen alumno nuevo, siguió al pie de la letra la indicación. En sus primeros entrenamientos con el Rojo dejó buenas sensaciones y eso, sumado al irregular momento de Gabriel Ávalos, quien convirtió un gol en cinco partidos del semestre, le abrió la puerta para ser titular ante River, ganándole la pulseada a un Ignacio Pussetto que venía siendo probado por Vaccari como alternativa a GA9.

Independiente Matias Abaldo

Y en los 75 minutos que jugó, cumplió con el pedido del DT: fue el hombre que desequilibró en el ataque, devolviéndole a la delantera de Independiente la exigencia que le estaba faltando con un Ávalos contrariado, lento y aplomado. Abaldo le otorgó una frescura que el Rojo necesitaba en los puestos de ataque: veloz para encontrarse con la pelota, dándole otra dinámica en los desmarques, con una mayor intensidad y una influencia directa en el juego ofensivo de Independiente.

Fotos Emmanuel Fernández

Si bien fue quien quedó en posición adelantada en la jugada que derivó en la anulación del gol de Montiel, redondeó un partido positivo que la hinchada terminó reconociéndole. En el desglose estadístico, estuvo muy preciso en los pases (17 de 20, un 85% de efectividad) y contó con una chance clara: un mano a mano en el que definió de zurda, pero su remate salió justo a la posición de Armani. “Él fue quien mejor se adaptó a la estrategia que armamos para lastimar a River. Hizo un gran partido”, dijo Vaccari. Gran debut.

Últimas Publicaciones