CBS dijo el jueves que planea terminar “The Late Show With Stephen Colbert” en mayo de 2026, calificándolo como una “decisión puramente financiera en un contexto desafiante en la televisión nocturna”.
-
Trump adelantó que diez rehenes israelíes serán liberados en Gaza «muy pronto»
-
Barclays alertó sobre una «estacionalidad negativa» para los próximos meses y recomendó «cubrirse»
Stephen Colbert, Donald Trump y Jimmy Kimmel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino sobre el anuncio de CBS de que cancelará el programa de entrevistas nocturno de Stephen Colbert, y el presidente tiene la esperanza de que Jimmy Kimmel sea el próximo en ser despedido.
CBS dijo el jueves que planea terminar “The Late Show With Stephen Colbert” en mayo de 2026, calificándolo como una “decisión puramente financiera en un contexto desafiante en la televisión nocturna”.
“Me encanta que despidieran a Colbert. Su talento era incluso menor que su audiencia”, escribió Trump en una publicación de Truth Social el viernes por la mañana. “He oído que Jimmy Kimmel es el siguiente. ¡Tiene incluso menos talento que Colbert!”.
El presidente luego elogió al comediante nocturno de Fox News, Greg Gutfeld, de quien Trump dijo «es mejor que todos ellos juntos, incluido el idiota de NBC que arruinó el otrora gran Tonight Show», refiriéndose a Jimmy Fallon.
La decisión de CBS de cancelar el programa de Stephen Colbert
La decisión de CBS de retirar a Colbert del aire se produjo dos semanas después de que Paramount Global anunciara que había acordado pagarle a Trump 16 millones de dólares para resolver su demanda, alegando que una entrevista de «60 Minutes» con Kamala Harris fue editada engañosamente. El anuncio de la cancelación de «The Late Show» se produjo tres días después de que Colbert declarara en su programa que el acuerdo con la empresa matriz de CBS era «un soborno cuantioso», alegando que Paramount realizó el pago para obtener la aprobación de la administración Trump para fusionarse con Skydance Media.
“Como alguien que siempre ha sido un orgulloso empleado de esta cadena, me siento ofendido, y no sé si algo podrá restaurar mi confianza en esta empresa”, bromeó Colbert en su monólogo de apertura el 14 de julio. “Pero, a modo de prueba, diría que 16 millones de dólares serían suficientes”.