Daniel Parisini, el Gordo Dan, junto a Pablo López.
El reconocido influencer y militante de La Libertad Avanza (LLA), Daniel Parisi, más conocido como el «Gordo Dan», tuvo que salir a pedir disculpas este viernes luego del estallido de un nuevo escándalo en el seno del partido que lidera a nivel nacional la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Es que el Gordo Dan quedó pegado al escándalo que sacude a LLA en Salta luego de que se conociera que el concejal de ese espacio, Pablo Emanuel López, extorsionaba a mujeres y les exigía dinero a cambia de devolverles parte del dinero que les retenía de los salarios que cobraban por los trabajos que les conseguía. Dichos retornos se usaban para la caja de LLA que lidera Karina Milei, una práctica que ya fue denunciada por otros militantes libertarios en otras provincias del país.
Frente al escándolo el Gordo Dan publicó un fuerte descargo en sus redes sociales para despegarse del López. «Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta», arrancó Parisini su comunicado.
«Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta», comenzó su descargo el Gordo Dan luego de que se volviera viral el video en el que se lo ve apoyando la candidatura de López.
Y se justificó: «La política y los armados políticos nacionales son gigantescos, hay mucha gente, muchos cargos, electorales y no electorales, y por una cuestión estadística se te va a colar siempre algún psicópata, algún degenerado o algún delincuente. La diferencia está en como reaccionás cuando sucede eso. Nosotros y yo personalmente reacciono, no encubriendolo ni haciéndome el pelotudo sino pidiendo que lo expulsen del partido, que se cumpla la ley y vaya en cana si es que es cierto que pedía guita a cambio de favores sexuales. Tengo entendido que ya lo expulsaron. Así que ahora falta todo lo otro. Ex-concejal Pablo López, ojalá te mueras».
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/GordoDan_/status/1946226170682646711&partner=&hide_thread=false
Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta. La política y los armados políticos nacionales son gigantescos, hay mucha gente, muchos cargos, electorales y no electorales, y por una cuestión estadística se te va a colar siempre algún psicópata, algún… https://t.co/CyeS9FTfIY
— DAN (@GordoDan_) July 18, 2025
La denuncia contra López
Una militantes de La Libertad Avanza en Salta denunció al armador del espacio en esa provincia y concejal por la ciudad de Salta, Pablo Emanuel López por acoso sexual y extorsión.
La joven que presentó ante la justicia la grabación de las conversaciones que mantuvo con López aseguró que el concejal le exigía el pago de 200 mil, de los 500 mil pesos que recibía como salario en tanto convencional municipal, cargo que le había conseguido López.
De los audios se desprende que la joven ya había cumplido en reiteradas oportunidades con el pago de ese «retorno» de la política (práctica que ya había sido denunciada por otros militantes de La Libertad Avanza en otras provincias del país) pero que, ya cansada de darle casi la mitad de su sueldo ahora se negaba a seguir haciéndolo.
Como «solución» al problema, López le propuso que le practique sexo oral y que, por cada vez que lo haga, le descontaría 10 mil pesos del aporte que mensualmente debe realizar al partido que lidera Karina Milei.
“Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 y me quedan 300”, se la escucha decir a la víctima. Ante el reclamo, López responde: “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”.
Segundos después López le ofrece un “una solución para todos los problemas” y le propone descontar 10 mil pesos menos de su sueldo por cada vez que la mujer accediese a practicarle sexo oral. “¡Creés que soy una puta!”, contesta ella.
Tras el estallido del escándalo López renunció a su cargo y adujo ser víctima de «hostigamiento y persecución personal» así como también de una supuesta operación mediática.
La situación motivó una denuncia formal en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, desde donde ya se inició una investigación judicial. La víctima recibió además un botón antipánico como medida preventiva.
Embed