Perfil Redacción NEA
Una encuesta de la consultora Analogías reveló que dos de cada tres personas creen que el presidente Javier Milei es «violento» y a un 73% no le gustan los insultos del primer mandatario.
Margarita Barrientos ya cerró un comedor: «La estamos pasando mal, no recibimos ayuda»
Encuesta
Ante la pregunta «¿Le gustan a Ud. las formas y el modo de comunicar del presidente Milei?» el 73,3% respondió «poco + nada», un 22,3% «mucho + bastante» y un 4,4% «no sabe», lo que manifiesta el rechazo a los agravios pronunciados por Milei.
Cuando a los encuestados se les consultó si consideraban «violenta la forma de comunicarse» del titular del Ejecutivo nacional, el resultado fue un 66,3% que sí, un 24,4% que no y un 9,4% dijo no saber.
Sobre la autenticidad del estilo presidencial, un 50,8% aseguró que su comunicación «es genuina», mientras que un 32,5% opinó que «está actuando».
Arroyo alertó por “el endeudamiento de las familias”: “Cada uno se arregla como puede”
Imagen de Milei
El Monitor Nacional 2025 de la consultora Analogías también indicó que «las evaluaciones favorables sobre el Gobierno
cayeron en julio entre 2 y 3 puntos» y que «la imagen positiva del Presidente (44%) cayó 4 puntos en el mes y tiene un claro diferencial negativo de 5,5 puntos (50%)».
Situación económica
En lo referido a la situación económica de los consultados «casi la mitad de la muestra señala que comparada con un año atrás, es peor».
Además «los encuestados acuerdan que el ajuste no resuelve los problemas estructurales de la Argentina».
Análisis
“Como venimos advirtiendo, este rechazo abierto al método de intervención presidencial crece pari passu (con igual paso) con la baja en la ponderación de los resultados del programa económico, una vez agotada la contribución marginal de apoyos que siempre provoca la baja en la tasa de inflación mensual”, observó Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.
La muestra es de 2.818 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR fijo y móvil) entre el 12 y el 14 de julio de 2025 en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza que alcanza el 95%.