Con la presencia de autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes y de profesionales locales, el sábado por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Colegio de Escribanos de Santo Tomé, que se encuentra en la calle Caá Guazú casi Andrés Guazurary.
En la oportunidad, se dieron a conocer los nuevos cargos, el de delegado recayó en el escribano Carlos Rojas Malgor y el de subdelegado en el escribano Félix Ramírez, quienes suceden a las escribanas Emilia Cotorruelo y Analía Caamaño, respectivamente.
Tras el discurso de bienvenida, hicieron uso de la palabra el nuevo delegado de Santo Tomé, Carlos Rojas Malgor y la presidente del Colegio de Escribanos de Corrientes, María Isabel Cadenas.
Para brindar precisiones de los cambios que se llevaron a cabo, la escribana Cadenas dialogó con Digitalsantotome.com.ar y puntualizó que «actualmente presido el Colegio de Escribanos de la Provincia y hoy, con todo un equipo de trabajo y distintas autoridades del Colegio, concurrimos aquí para visitar a los colegas y ser testigos de la inauguración de un nuevo domicilio de la sede de la Delegación de Santo Tomé, generando así un espacio propio para compartir con todos los colegas y para que la comunidad también pueda venir a realizar sus gestiones, sus solicitudes». Destacó que «con este espacio realmente están muy contentos los colegas de Santo Tomé y estamos muy felices de poder compartir en este día».
Recordó que «es un proceso de reestructuración que estamos dando, que estamos haciendo ya hace unos cuantos años desde el Colegio en distintas delegaciones del Interior, un proceso de reestructuración y también de modernización, ya que como todo el progreso que se viene en la modernización, el Colegio tiene que estar a la altura de todos estos cambios tecnológicos. Entonces, también hemos designado nuevos delegados, el escribano Carlos María Rojas Malgor va a ser el delegado a partir de hoy, acompañándolo como subdelegado Félix Ramírez. Queremos agradecer enormemente y el Colegio valora muchísimo, profundamente, la trayectoria de Analía Caamaño, la escribana como subdelegada y de la mano de la delegada, María Emilia Cotorruelo, quienes generosamente estuvieron mucho tiempo a cargo de la Delegación de Santo Tomé, brindándose a pleno. Y bueno, ha llegado el momento que descansen un poco, después de tantos años de brindarse a los colegas y a la comunidad», sostuvo Cadenas.
Por otra parte, sostuvo que «también dejamos un fuerte abrazo a todos los colegas, muchos de ellos están aquí para compartir un rato con nosotros y para notificar al resto de la comunidad el cambio de la sede». Además, pidió a los ciudadanos que siempre recurran a su escribano de confianza para un correcto asesoramiento «y cualquier cosa pueden venir a la dirección de Caá Guazú 591».
Respecto a los cambios que se realizaron, Cadenas remarcó que «justamente es una reorganización que estamos haciendo con las delegaciones del Interior. Generamos un espacio propio donde el colega pueda asistir, sentirse que está en casa y a su vez no generar tantas molestias en los delegados».
A cerca de la cantidad de profesionales de la Escribanía que hay en la provincia, indicó que «somos más de 500 escribanos, la mayor parte concentrada en la ciudad de Corrientes y tenemos 12 delegaciones, o sea que llegamos a toda la provincia».
UN GRAN PASO
«Y ahora estamos muy contentos porque desde el 3 de junio largamos las legalizaciones digitales y eso, la verdad, es un paso muy importante para toda la provincia. Lo hacemos en forma simultánea con todos los Colegios de la República Argentina, algunos de los cuales ya lo venían haciendo desde hace un tiempo; en Corrientes se inició el 3 de junio y la verdad que estamos muy contentos porque el sistema realmente funciona», insistió la escribana y explicó que «el escribano puede legalizar digitalmente desde su propia escribanía sin tener que recurrir a la delegación que le corresponda; así que esto es un éxito y un avance fundamental que estamos orgullosos de poder hacerlo».
Estuvieron además de los escribanos de Santo Tomé y de la presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia María Isabel Cadenas: la secretaria, María Fabiana Ruiz Díaz; el secretario, Cristian Alfredo Giaigischia y la tesorera, María Victoria Ward. También los miembros de comisiones directivas, como Martha Aquere y María Alejandra Cima.
La bendición de la Delegación estuvo a cargo del párroco, presbítero Carlos López.