La joven argentina, 101 del mundo, venció 6-7 (5), 6-2 y 6-1 a la local Boulter y se instaló en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez. Ahora tendrá una buena oportunidad ante la española Bucsa.
-
Las declaraciones de Pierre Gasly sobre la situación de Alpine en F1 que alertó a todos
-
Franco Colapinto tuvo una primera buena práctica y luego cayó al último puesto en Silverstone
Solana Sierra y un cuento de hadas en Wimbledon, la catedral del tenis.
@wimbledon
La marplatense Solana Sierra (101°) logró este miércoles el triunfo más importante de su carrera al vencer a la británica Katie Boulter (43°) por 6-7 (5), 6-2 y 6-1 en la segunda ronda de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso y antiguo del mundo.
La tenista argentina, que a sus 21 años ingresó al cuadro principal como lucky loser, avanzó por primera vez a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.
El encuentro se disputó en el No. 1 Court, la tercera cancha más importante del All England Club y marcó el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.
Boulter, de 28 años, llegaba como favorita tras eliminar en la ronda anterior a la española Paula Badosa, 9na. favorita, y con un historial positivo sobre césped. Sin embargo, Sierra logró imponer su ritmo con el correr del partido y revirtió un inicio adverso.
Embed
El primer set fue parejo y con múltiples quiebres en los primeros juegos en donde la albicieleste llegó a sacar para set con ventaja de 5-4, pero no logró sostener su servicio y permitió la recuperación de la británica.
En el tie-break, Boulter se mostró más precisa en los puntos decisivos y se llevó el parcial por 7-6 (5).
En el segundo set, la argentina ajustó su juego desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival. Con dos quiebres consecutivos, tomó una ventaja de 5-1 y cerró el parcial por 6-2, en el cuál mostró mayor solidez en los intercambios y una mejora en la ejecución de sus golpes.
El capítulo definitivo fue ampliamente dominado por Sierra para quebrar el servicio de Boulter en tres ocasiones y limitó a la británica a un solo juego.
Con un 6-1 contundente, y tras una hora y 58 minutos de juego, selló su pase a la tercera ronda, donde enfrentará a la española Cristina Bucsa.
Con esta victoria, Sierra se convierte en la primera tenista argentina en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon desde Gisela Dulko en 2009.