Se terminó la novela del mercado de pases: Maximiliano Salas dejó la concentración de Racing en Paraguay y será nuevo jugador de River Plate.
El delantero cejecutará su cláusula de rescisión de 8 millones de euros para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, rompiendo con ello el informal pero vigente “pacto de caballeros” entre clubes argentinos que desaconseja este tipo de operaciones directas.
Maxi Salas, nuevo refuerzo de River
Luego de semanas de tensión entre las dirigencias de ambos clubes, este martes se confirmó el final de la historia. Salas abandonó la pretemporada del plantel que dirige Gustavo Costas y no estará presente en el partido de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, previsto en San Luis.
El jugador había llegado a Racing en enero de 2024, justamente de la mano de Costas, en poco tiempo se convirtió en una pieza clave del equipo. Sin embargo, el interés de River —impulsado con insistencia por el propio Gallardo— fue determinante.
A pesar de la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que buscó mediar para que se llegue a un acuerdo entre partes, finalmente Salas ejecutará su cláusula de salida de forma unilateral.
Filtraron datos personales de Maxi Salas y amenazaron a su familia
El delantero firmará contrato con River hasta diciembre de 2029, y se espera que se incorpore a los entrenamientos entre el miércoles y jueves de esta semana en el predio de Ezeiza, donde el Millonario realiza una mini pretemporada tras la reciente eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes.
Con esta incorporación, River suma un refuerzo de jerarquía en un momento de reconstrucción, y pone fin a uno de los culebrones más sonados del mercado argentino.
BP