La alianza oficialista cumple la fase de consolidación de lazos entre integrantes. El espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto en Corrientes ratificó su apoyo a Gustavo Valdés.
Aunque aún sin fecha para los comicios provinciales en Corrientes, el año electoral pone segunda y marcha por un tramo del camino a las urnas relacionado con la estrategia para armar alianzas. Las negociaciones son más intensas, como también las confirmaciones y desmentidas.
En este sentido, en la alianza Vamos Corrientes sus integrantes salieron a confirmar pertenencia y consolidación, dependiendo del caso.
En este sentido, el espacio político Encuentro Republicano Federal emitió este jueves un comunicado oficial en el que aclaró su posición frente a versiones que lo vinculaban con sectores libertarios. “El único espacio reconocido e identificado con el doctor Miguel Ángel Pichetto en la provincia de Corrientes es su partido a nivel nacional, Encuentro Republicano Federal”, expresaron.
A la vez, señalaron que acompañarán al sector liderado por el gobernador Gustavo Valdés y que no brindan su apoyo a “ningún otro espacio en la provincia”.
Por su parte, el diputado provincial y presidente del Partido Liberal (PL), Eduardo Hardoy, destacó el entusiasmo del sector de ser parte de Vamos Corrientes y de la gestión provincial, tras tener a Natalia Romero, una referente del PL, como nueva ministra de Ciencia y Tecnología. “Nuestros dirigentes están capacitados para asumir responsabilidades de relevancia”, dijo por radio Hardoy.
En tanto, la diputada provincial Silvia Galarza, dirigente del PA, quien está en la vereda de enfrente de la intervención a su partido, aseguró: “Hablamos con casi la totalidad de los referentes de la provincia y la voluntad es clara: seguir dentro de Vamos Corrientes. Lo que no vamos a permitir son atropellos ni imposiciones”, acentuó.
“Desde el primer momento dijimos que la finalidad de la intervención era instalar a un candidato a Gobernador de manera arbitraría. Y no nos equivocamos”, concluyó.