Recibió una pena de ocho años de prisión domiciliaria tras ser encontrado culpable de agredir sexualmente a una menor en San Juan.
Este martes, la Justicia de San Juan condenó a un hombre de 80 años por abusar sexualmente en al menos seis oportunidades de una nena de 11 en la localidad de Rawson. Según la sentencia, tendrá que cumplir una pena de ochos años de prisión pero en su casa.
Durante el juicio oral y público se probó que el acusado, vecino de la víctima, aprovechó los momentos en los que la víctima iba de visita a su casa acompañada por su familia para atacarla.
Las agresiones ocurrieron al menos seis veces tanto en el fondo de su casa, cerca del corral donde guarda sus animales, como en un descampado cercano.
Además de la condena, el tribunal dispuso que el anciano permanezca bajo prisión preventiva en su domicilio hasta que la sentencia quede firme.
Esta decisión, indicó el fallo, busca asegurar que el condenado no evada la justicia mientras se resuelven posibles apelaciones.
El caso fue investigado por la fiscal Ingrid Schott, con la colaboración de las ayudantes fiscales Gabriela Molina, María Luciana Tello Onsalo y Laura Maldonado, y la colaboradora Gisela Pons.