La construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil que emprende el Gobierno provincial se encuentra en un 75 por ciento de avance.
Según informaron, actualmente se está proveyendo de cielorraso a la gran estructura y a la vez que se encara la instalación eléctrica, y se construye la torre trasera de 15 metros de altura y un gran ventanal de color rojo que permitirá visualizar la estatua del Gauchito desde la ruta.
Con recursos provinciales, la obra es realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Público a través de su Coordinación de Proyectos.
Cabe destacar que, se completó el espacio público frente al santuario y el sendero de acceso, con tres tipos de pisos diferentes que van enmarcando el edificio. También colocaron mobiliarios públicos e iluminación peatonal a lo largo de todo el sendero.
Por otra parte, indicaron que, a partir de esta situación se puede apreciar el Santuario y su gran escala, desde todos los ángulos del predio; siendo este la edificación central y punto neurálgico del complejo.
Además, se está ejecutando la obra eléctrica de iluminación pública de todo el predio, que cuenta de iluminación peatonal de los senderos y espacios comunes, iluminaciones viales que señalan el acceso, y los sectores de estacionamiento, sumado a la colocación de un nuevo transformador.