Comenzó la cuenta regresiva para la espectacular largada de las 1200 embarcaciones con 3600 pescadores a bordo, este sábado 3, en la 48º Fiesta Nacional del Surubí. A propósito de ello, la Prefectura Naval Argentina emitió un importante comunicado referente a la navegación en el río Paraná.
Debido a la reciente y significativa bajante del nivel del agua, las autoridades dispusieron la prohibición total de navegación en un sector del río, comprendido entre la curva del Ejército y la salida al puerto.
Vale mencionar que la largada de embarcaciones está prevista para las 14, previo sorteo de zonas de pesca a las 7. La cancha de pesca se extiende a lo largo de casi 100 kilómetros en el río Paraná.
Esta medida preventiva tiene como objetivo principal evitar cualquier tipo de inconveniente o accidente que pudiera ocurrir debido a las condiciones actuales del cauce fluvial. La bajante del río puede significar la aparición de bancos de arena, obstáculos sumergidos y menor profundidad, representando un riesgo para las embarcaciones de diversos tamaños.
Para garantizar el cumplimiento de esta restricción y velar por la seguridad de la navegación, la Prefectura Naval Argentina informó que un guardacostas permanecerá en la zona afectada.
Asimismo, comunica todos los navegantes que deberán desviar obligatoriamente su trayecto y utilizar la vía alternativa dispuesta: el canal de Mozambique. Esta ruta alternativa se considera segura para la navegación en las condiciones actuales.
La disposición emitida por la Prefectura Naval Argentina tiene carácter obligatorio y “se mantendrá vigente hasta nuevo aviso”, destacaron.