Al menos cinco integrantes de una familia fueron detenidos el fin de semana tras varios allanamientos llevados a cabo por la Policía de Corrientes en el barrio Pujol, en el marco de una megacausa en la que se los venía investigando por su relación directa al robo de varias motocicletas y algunos arrebatos violentos en los últimos meses, que ocuparon las páginas policiales. En un descampado usado como estacionamiento, incautaron diez vehículos y una lancha de “dudosa procedencia”.
Durante la redada hubo intento de fuga, además de ataque a los uniformados. Todos los detenidos tienen antecedentes.
Cerca de las 7 de la mañana, personal de la Unidad Especial Antiarrebatos, con apoyo del Destacamento San Marcos, Policía de Alto Riesgo, Grupo Táctico Operacional, Canes, Infantería, comisarías Cuarta y Undécima, llevaron a cabo tres órdenes de allanamientos. Investigaban las operaciones que venían desarrollando una familia de apellido Pérez, ligada a varios hechos delictivos ocurridos en la capital correntina, entre los que se destacan los arrebatos, al estilo motochorros y el robo de motocicletas, algunas de las cuales pedían rescate.
Se trata de cuatro hombres y una mujer, detenidos por orden del fiscal Pablo Sosa, quien dio luz verde a los allanamientos. Cuatro de ellos pertenecen a la familia Pérez; el quinto arrestado es de apellido Chamorro, igual de comprometido como los anteriores.
Desde hace rato, los Pérez están bajo la lupa de la Justicia ordinaria y de la propia Policía por su accionar en varias jurisdicciones. Pero además, serían quienes denunciaron a un general de la Policía provincial hace dos años por su presunta vinculación a una banda narco.
En medio de los allanamientos en el barrio Pujol, dos de los implicados intentaron darse a la fuga, siendo atrapados por las unidades especiales que colaboraban con los operativos. Asimismo, el resto de los demorados, agredió en reiteradas ocasiones a los efectivos intentando entorpecer el procedimiento.
En la casa de los Pérez, había dos motocicletas Honda CG NewTitán, una bicicleta todo terreno y partes de otro rodado similar; así como varios neumáticos, un parlante, tres cañas de pescar y una mochila. En tanto en un predio a pocos metros de allí, utilizado por los detenidos como estacionamiento y por el que cobraban estacionamiento, la Policía localizó e incautó un Chevrolet celta, un Volkswagen gol trend, un Peugeot 307, un Ford Falcón, una camioneta Ford Ranger, un Chevrolet Corsa tipo furgón, un Ford Ka, un Renault Logan, un Fiat uno y un automóvil Volkswagen polo. Todos ellos con algunas anomalías documentales, que además ocupaban espacio sin autorización municipal. Asimismo, junto a los vehículos encontraron una lancha que la fuerza de seguridad sospecha pudo haber sido robada en Paraguay.
La Justicia ordenó que se inicie una causa por receptación de elementos de dudosa procedencia, atentado y resistencia a la autoridad para quienes intentaron fugarse por los muros perimetrales de la vivienda allanada.