20.8 C
Santa Fe
sábado, abril 26, 2025

El clima en Buenos Aires: tras una tarde cálida, hay alerta amarilla por tormentas para la Ciudad y el Conurbano

Noticias Relacionadas

El último viernes de abril llegó con un panorama complicado en buena parte de la Argentina debido al avance de lluvias, tormentas o vientos fuertes en el cinturón central del país, donde habrá una alerta amarilla por ráfagas o incluso con posibilidad de caída de granizo

Las alertas amarillas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rigen para diez provincias, por diversos fenómenos.

La zona más complicada es la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en un nivel amarillo por tormentas. «El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de hasta 60 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», indicó el SMN.

La alerta por tormenta también afecta al resto de la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa y el extremo sur de Córdoba. Este viernes a primera hora de la noche, por caso, ya regían avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en amplios sectores del interior bonaerense.

Se prevén fuertes precipitaciones en la costa de Santa Cruz, además de nevadas en la zona cordillerana de Neuquén.

Además, hay alerta amarilla por fuertes vientos para La Pampa, San Luis, Islas Malvinas y Mendoza, que podría verse afectada también por el zonda (llegaría incluso al interior de San Juan).

Once provincias bajo alerta amarilla. Se esperan fuertes tormentas en la Ciudad, el GBA, La Pampa y Córdoba.

En la Ciudad y el conurbano: jornada pesada y con lluvias hacia la noche

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el viernes se presentó caluroso y algo pesado, con una mínima de 16°C y una máxima de 26,8°C. La jornada comenzó con neblinas por la madrugada, cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado en las primeras horas de la tarde.

Por la noche se incrementará la probabilidad de tormentas. Las mismas podrían ser fenómenos fuertes y podrían extenderse durante la madrugada del sábado, marcando un nuevo cambio de tiempo en el fin de semana.

Para las primeras horas del sábado se espera que el alerta amarilla por tormentas siga afectando a la Ciudad, el Conurbano, al norte y a la costa atlántica de Buenos Aires. También quedó bajo amarillo el sur de Entre Ríos, el de Santa Fe, parte de Córdoba y el este de Formosa.

Ya por la mañana del primer día del fin de semana el cielo pasará a estar parcialmente nublado en la Ciudad, con 15 grados de mínima y 20 grados de máxima.

El domingo se prevé una caída en las temperaturas: la mínima será de 10 grados y la máxima de 20. El cielo estará algo nublado.

Últimas Publicaciones