En el predio Costa Surubí, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea encabezó este miércoles el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
La propuesta se realizará del 28 de abril al 4 de mayo. El mandatario indicó que «Goya es el orgullo de todos los correntinos y durante la Fiesta vamos a transformarla en la primera ciudad de la provincia».
El lanzamiento del evento ya tiene desde hace semanas su cupo de inscripción completo y una lista de espera de más de 100 pescadores. Por este motivo, el Gobernador valoró en primer lugar la labor de quienes trabajan en la organización y control del torneo y de las actividades que se desarrollan en torno al concurso.
“Cuando llega esta temporada y comenzamos a sentir la música, también comienzan las palpitaciones”, contó Valdés., y que “los que estamos en la largada comenzamos a sentir algo desde antes y también comienzan las peripecias para organizarse y venir a Goya, con compensaciones en el trabajo, transacciones con la familia, y sentimientos que se van agrandando.
A la vez que señaló las particularidades del torneo del Surubí: “es una cancha gigante y el único que se hace de noche. Todas las ediciones son diferentes y siempre la pasas bien. Incluso quienes no pescan tienen la posibilidad de tener una fiesta gigantesca”, sostuvo.
“Va a ser una fiesta increíble, Goya se convierte en algo enorme, que nos sirve para mostrar todo lo que tiene la provincia. Para pescar hay que navegar hasta 85 kilómetros. Por eso el impacto que tiene sobre todos los otros municipios, y es tan importante que estén el resto de los intendentes de la región”, apuntó.
DISFRUTAR DE LA FIESTA
Por su parte, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, comentó la importancia de esta fiesta en materia turística, que se materializa en la llegada tanto de pescadores como de público en general. En esa línea, su cartera viene trabajando en conjunto con el municipio con capacitaciones sobre calidad en la prestación de servicios.
“De por sí es una fiesta muy conocida pero además posibilita conocer la ciudad”, agregó. También felicitó a los organizadores “por su habilidad de articular al sector público con el privado” y deseó una exitosa edición.
El intendente Hormaechea destacó “el crecimiento que ha tenido este Concurso de pesca” con el paso de los años.
“Hace cuatro años teníamos muchos impedimentos como la bajante del río, problemas con los incendios, y estábamos saliendo de la pandemia por Covid”, recordó luego el mismo, añadiendo que, a partir de allí, “nos pusimos metas claras para que la Fiesta sea visibilizada, y crezca cualitativa y cuantitativamente”.