El colesterol es una sustancia esencial para el cuerpo humano, presente en todas las células y necesario para la formación de membranas celulares, hormonas, vitamina D y ácidos biliares. No obstante, un consumo desbalanceado y la influencia de factores como la genética, el estilo de vida y otros diagnósticos pueden alterar sus niveles, generando riesgos para la salud. Es por eso que hay que prestar especial atención en el consumo de distintos alimentos porque muchos podrían elevar el colesterol.
De acuerdo con el sitio especializado en salud, Cuidate Plus, hay que regular el consumo de:
Existen alimentos que no solo ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol, sino que también favorecen el aumento del colesterol bueno. Según Mayo Clinic, entre los más recomendados se encuentran:
Incorporar estos alimentos en la dieta y moderar aquellos que elevan el colesterol puede ser clave para mantener un balance saludable en los niveles de colesterol y, en consecuencia, en la salud cardiovascular.
Recuerde que, antes de incorporar cualquier nuevo alimento a su dieta, es recomendable que consulte con un médico especialista.
*Por Agostina Olguín