Una intensa tormenta, con características de tornado, azotó la Isla Apipé este jueves 27 de marzo, dejando decenas de familias damnificadas, escuelas y viviendas destechadas, y los servicios básicos afectados.
El fenómeno climático, que impactó con fuerza en la isla ubicada frente a la represa Yacyretá y la ciudad de Ituzaingó, provocó la caída de la línea de alta y media tensión, así como las líneas de distribución de electricidad, dejando a toda la localidad sin energía eléctrica, ni señal telefónica.
La magnitud del desastre se refleja en la destrucción de infraestructuras clave: todas las escuelas de la isla sufrieron daños y esta situación limita severamente su capacidad para funcionar como albergues o refugios.
También, decenas de viviendas perdieron sus techos y numerosos árboles cayeron sobre las casas. A pesar de la gravedad de los daños materiales, afortunadamente no se reportaron heridos.
Las autoridades y la comunidad se organizan para brindar ayuda a los damnificados y comenzar la ardua tarea de reconstrucción.