Un reciente sorteo de la lotería Powerball entregó una cifra millonaria a un afortunado participante de Estados Unidos. La persona que acertó todos los números se llevó el jackpot de 329 millones de dólares y decidió recibir el monto en un solo pago. Tras confirmar su identidad, expresó su emoción con las autoridades y compartió algunos planes que tiene para el futuro luego de convertirse en millonario.
Un residente de Beaverton, llamado Abbas Shafii, se convirtió en el nuevo millonario del país norteamericano. El hombre de 79 años, adquirió el boleto ganador en una tienda de su localidad y acertó los seis números del sorteo del 18 de enero de 2025 que fueron 14, 31, 35, 64, 69 y la Powerball 23.
Tras conocerse el resultado, el afortunado optó por recibir el dinero en un solo desembolso. El premio original superaba los trescientos millones, aunque el pago inmediato redujo la cifra final.
Abbas Shafii evitó entrevistas, pero habló con las autoridades de la Lotería sobre los planes que tiene a futuro. “Estoy muy feliz de haber ganado el Powerball y pienso usar mi premio para viajar, invertir y compartir mi buena fortuna con organizaciones sin fines de lucro que son importantes para mí”, aseguró.
El hombre de Oregón no fue el único ganador del sorteo de este día, aunque se destacó al ser el primero en ganar el premio mayor en lo que va del 2025. Otro jugador del estado de Michigan acertó las cinco bolas blancas el pasado 18 de enero y al usar la opción de Power Play, ganó la cifra de US$2 millones.
El boleto fue adquirido en un local de la cadena Fred Meyer, ubicado en SW Walker Road. La tienda se dedica a la venta de comestibles, artículos para el hogar y productos diversos. Su actividad diaria incluye la comercialización de boletos de lotería tanto de Powerball, Mega Millions como juegos de “raspadito”.
Tras confirmarse el acierto, no solo Abbas Shafii se convirtió en ganador. El establecimiento también obtuvo una recompensa por parte de las autoridades de la lotería. La suma entregada alcanzó los US$100 mil, como parte del incentivo a los puntos de venta.