Luego de cinco días de búsqueda, al turista argentino Federico Bruni lo encontraron muerto este sábado a orillas del río en plena selva de São Bonifacio, cerca de Florianópolis, en el sur de Brasil. Su familia, que no sabía nada sobre él desde el lunes, expresó su dolor en las redes sociales. Lo hizo por intermedio de Daniela, la hermana de Federico, que publicó un conmovedor mensaje. «Por siempre y para siempre en mi corazón», dijo Daniela.
Ella misma había sido quien confirmó el hallazgo del cuerpo de Federico. «No es el desenlace que esperábamos. Perdón por no llegar a tiempo», se recriminó en su cuenta de Instagram, adonde compartió una historia para comunicar la noticia sobre al muerte de su hermano.
Después, le dedicó otro sentido mensaje en el que lo definió como «una de mis personas favoritas en este mundo».
«Por siempre y para siempre en mi corazón. Mi hermano mayor, mi guía, mi compañero de aventuras, la persona que más me hace reír en la tierra, una de mis personas favoritas en este mundo», dijo Daniela.
Tanto ella como los amigos de Federico estuvieron a cargo de impulsar la búsqueda del turista argentino de 32 años, oriundo de la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López.
El joven, un entusiasta de los viajes y de la naturaleza, había llegado a la zona de Florianópolis en diciembre, y el lunes pasado había entablado contacto por última vez con su familia.
Este sábado encontraron su cuerpo en São Bonifácio, una localidad ubicada 50 kilómetros al sudoeste de Florianópolis, en una zona selvática y donde hay pequeñas cataratas («cachoeiras»), a metros de sus pertenencias, de su auto y de una pequeña cachorra canina que lo acompañaba últimamente en sus travesías.
No trascendieron todavía las causas de su muerte pero sí otros datos, como que Bruni ya había estado en Brasil en otras ocasiones y también había estado en zonas selváticas y comunidades aisladas, pero no en el lugar en que fue hallado su cuerpo.
«Te recordaré siempre con tu sonrisa característica. Te amo hermano, siempre incondicional», continuó en la tarde del sábado Daniela, su hermana, en Instagram. Compartió imágenes de Bruni en distintas situaciones cotidianas y familiares.
En historias de Instagram, replicó historias de terceros recordando a su hermano. «¡Qué jugador se ganó el cielo! Te voy a extrañar siempre, hermano. Me quedo con tu compañerismo y tus buenas vibras», se lee en una de esas historias.
En otra, Daniela compartió un poema escrito por su hermano. Horas antes, había posteado en un tono de lamento: «Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre. Perdón por no llegar a tiempo».