37.4 C
Santa Fe
jueves, enero 23, 2025

Preocupa la cantidad de motos robadas en primeros días del año

Noticias Relacionadas

Los robos de motocicletas en la ciudad de Corrientes no dejan de repetirse con una frecuencia preocupante. Desde el inicio del año fueron registrados al menos 15 sustracciones de vehículos bajo distintas circunstancias: la mayoría de los ilícitos sucedieron en la vía pública con una variedad de horarios que deja en evidencia la alta operatividad de bandas organizadas.

Como metodología principal, parejas de ladrones utilizan otras motos para salir a “buscar” a sus objetivos y, una vez marcado el rodado a sustraer, uno de ellos se encarga de violentar los vehículos; mientras el cómplice oficia de apoyo ante cualquier inconveniente.

El martes, a la noche, sucedió un caso que deja en claro la agilidad y rapidez con la cual consiguen apoderarse de rodados.

Registros de cámaras de seguridad, a las cuales accedió nuestro medio, muestran cómo dos maleantes escapan con una Honda New Titán 150 roja de calle Sáenz al 1300 del barrio San José.

Poco antes de las 21, ambos ladrones con cascos colocados para que no se vean sus rostros se estacionaron detrás de un automóvil, luego de detectar la motocicleta que terminaron robando. Sin perder tiempo uno de ellos descendió, caminó hacia la Titán con un objeto en la mano, la violentó hasta destrabar el manubrio y pudo ponerla en marcha para escapar a la par de su compañero.

La semana pasada con igual método robaron una Honda Wave frente a un local comercial de Ruta Provincial 5 y calle Juan Romero del barrio Cremonte.

El domingo, a la siesta, en Pérez Bulnez y Las Piedras otros dos malvivientes forzaron una Zanella ZB 110 en la vereda de una casa.

A menos de un minuto de llegar a un domicilio del barrio Bejarano, el dueño de una Honda Wave descubrió que un par de hombres escaparon con el vehículo.

La lista continúa con las denuncias de robos de una Honda CG Titán 150 del interior de un edificio en Junín y Perú del barrio Libertad.

Un hecho calcado tuvo como escenario a un complejo de departamentos del barrio Víctor Colas sobre avenida Río Chico. En esa ocasión sustrajeron una Honda CB Twister 125.

A pocas cuadras, en el barrio Apipé, denunciaron el robo de una Guerrero Trip 110 y otros bienes del interior de una vivienda, cuya puerta fue violentada a la madrugada.

Otra moto Guerrero 110 “desapareció” del frente de un domicilio en Guastavino y Madariaga del barrio San Martín. Y así los hechos son reiterados en cualquier barrio.

Recuperada

El martes, policías de Patrulla Motorizada lograron recuperar una Honda Wave roja que fue sustraída a la siesta en la esquina del Hospital Escuela.

A eso de las 14:30, el dueño llamó a la Policía para denunciar el delito cometido en la intersección de avenida 3 de Abril y calle Córdoba.

El ladrón escapó en dirección al puente interprovincial General Manuel Belgrano. Hacia allí fueron las motopatrullas y a pocos minutos hallaron al rodado sin ocupantes, abandonado en 3 de Abril y Atienza del barrio Ferré.

La Wave “se encontraba con la traba de manubrio, sin la llave de ignición puesta”, contaron. Al parecer, el delincuente notó el acercamiento de los móviles policiales y decidió dejarlo para emprender la fuga a pie entre los monoblocks del barrio. El rodado fue llevado a la comisaría Tercera antes de la devolución a su legítimo propietario.

Últimas Publicaciones