Además de la segunda noche en el Anfiteatro Cocomarola, la fiesta nacional suma pistas de baile en la capital, San Cosme, anoche en Esquina y Riachuelo.
Anoche en Esquina, hoy en la Pista San Jorge de la Ruta 12 en el acceso a la capital, esta noche en San Cosme regresa la bailanta. Como decía el Paí Julián “es ese un milagro más”. El genial sacerdote sembrador de poesía lo adjudicaba al Gauchito Gil, pero la Fiesta Nacional del Chamamé obliga a multiplicarla en distintos escenarios, ya que el próximo fin de semana se hará en el Puente Pexoa, el camping de Riachuelo.
En San Cosme cuna del Taita del Chamame Mario del Tránsito Cocomarola actuarán Ariel Gaúna y su nueva propuesta; El Gringo Agustín Acuña; David Zaracho y los del Interior; la Junta Chamamcecera; Los Amigos del Chamamé y los Güepa Che.
La cita es en la Plaza Mitre a partir de las 22, en simultáneo con la segunda jornada de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Cocomarola donde de nuevo se esprean mas de 25 números artísticos entre los que sobresale la presentación de la puesta en escena de Avío del Alma, a cargo del Ballet Oficial, que dirige Luis Marinoni.
En la capital la invitación es en la Pista San Jorge de la Ruta a partir de las 20, donde transitarán por el escenario Los Matuá Mercedeños; Los Reales del Litoral; Los Criollos de Corrientes, Los Amigos del Chamamé, Los nuevos Vecinos; los Güepa Che; Bianca Almirón y Carolina Maidana con Vicky Sánchez, Samuelito y la Junta Chamamecera.
Se trata de actividades paralelas al evento que se desarrolla en el Anfiteatro Cocomarola, epicentro mundial del chamamé, que es transmitido a todo el mundo a través de las plataformas digitales de la Fiesta Nacional.