Los Gladiadores deberán afrontar un duelo decisivo frente a Bahréin este domingo a las 14, en Zagreb, donde buscarán revertir la difícil situación que atraviesan en la clasificación para la Main Round (segunda ronda) del Mundial de handball de Croacia, Dinamarca y Noruega.
Con dos derrotas frente a Egipto y el anfitrión Croacia y una peor diferencia de gol que Bahréin, la Selección Argentina está obligada a vencer al conjunto asiático para quedar en la tercera posición de la zona y avanzar a la siguiente fase. El entrenador Rodolfo Jung planteará una estrategia especial en busca del triunfo, pero no podrá contar con el pivot Lucas Moscariello, que sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha en la derrota ante los croatas. Por eso, las únicas variantes que tiene Jung en la posición de Moscariello son Guillermo Fischer y Pablo Minguez.
El encuentro iniciará con una presión importante para el equipo argentino, ya que no le queda otra opción que vencer a Bahréin para avanzar a la siguiente fase del torneo, en donde podría toparse con Cuba, Islandia, Cabo Verde o Eslovenia. En caso de empate o derrota, Argentina quedará eliminada en la fase de grupos del Mundial de handball y disputará la Copa Presidente, instancia reservada para los últimos equipos de los ocho grupos clasificatorios.