La ola de calor fue la excusa perfecta para que un carpincho viera luz verde y se zambullera este jueves en una pileta de un club de San Isidro, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, ante la atónita mirada de los presentes que se encontraban en el lugar.
«Nada bárbaro», elogió una mujer cuando el animal nadaba hacia la zona de las escaleras. Sin embargo, su presencia también generó incomodidad. «Bueno, tomátela», expresó un hombre, a quien se oye en uno de los videos que fueron difundidos en las últimas horas y que se viralizaron por las redes sociales.
Como pez en el agua, el roedor volvió a dirigirse hacia el centro de la piscina y siguió disfrutando un tiempo más de nadar entre la gente, en el día más caluroso de la semana, en el que la sensación térmica alcanzó los 37°.
Video
Los videos de su visita al lugar se viralizaron en las redes sociales.
Según indicaron algunas personas que se encontraban en el Club Náutico de San Isidro al momento de la sorpresiva visita, el carpincho se retiró de la pileta por sus propios medios.
Video
Los videos de su visita al lugar se viralizaron en las redes sociales.
Mirá también
Mirá también
Qué animales nocturnos puedes encontrar en Argentina
Otro caso reciente de un carpincho que asombró a la gente ocurrió a fines de septiembre, cuando uno de estos ejemplares apareció caminando en el cruce de las calles Juncal y Austria, en el barrio de Recoleta.
Video
Los vecinos lo protegieron y la Policía lo rescató.
El ruido del tránsito y el ambiente extraño provocaron que el animal, del que no se supo cómo había llegado hasta allí, se asustara y se quedara debajo de un auto que estaba estacionado.
Ante esa situación, vecinos de la zona lo protegieron y, tras la intervención de agentes de la Comisaría Vecinal 2, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), lo entregaron al Ecoparque de la Ciudad.