Las efemérides de este 11 de enero reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, sábado en que se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Tato Bores.
Mauricio Borensztein fue un actor y cómico argentino que se desempeñó en cine, teatro y televisión. El Actor Cómico de la Nación ―el apodo que se otorgó él mismo― nació el 27 de abril de 1925 en la ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia de bajos recursos y de ascendencia judía. Su ciudad natal lo declaró ciudadano ilustre en 1992 por su trabajo humorístico.
En su haber tiene 19 películas y una infinidad de programas de televisión y obras teatrales. Se lo recuerda más que nada por humor político con su locuacidad y sus chistes mordaces sobre la actualidad que, a pesar del paso del tiempo, siguen estando vigente. Además, se destacaba por su peculiar apariencia, que consistía normalmente de un traje, una peluca despeinada y un par de anteojos. Se inició en la pantalla chica en 1957 y mantuvo un lugar protagonista hasta su último ciclo Good Show, que salió en 1993. Sin embargo, este fue más corto de lo esperado, ya que el año anterior había tenido una operación de una hernia de disco, por la cual se le recomendó que dejara de trabajar.
Tato Bores murió 11 de enero de 1996 en su departamento de Palermo tras padecer un cáncer óseo que lo alejó de la actividad artística los últimos años de su vida. En 2013 el gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso una estatua en su honor en la avenida Corrientes al 1300, frente a las puertas del Teatro Metropolitan. Allí se le ve representado en su clásico personaje, sentado en su escritorio junto a un teléfono y fumando un habano.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de