Tras haber caído en la previa, las criptomonedas retoman la tendencia alcista con el Bitcoin retomando camino hacia los u$s95.000.
-
Las criptomonedas ceden hasta 9% y el Bitcoin roza los u$s90.000
-
Criptomonedas en 2025: Binance anticipó los próximos hitos que se esperan en la industria
Las principales criptomonedas suben este viernes 10 de enero, mientras que Bitcoin avanza 1,5% a u$s93.514,87, las altcoin operan con mayoría de alzas; la principal es Cardano con el 3,2%.
El mercado sigue preocupado y esta suba no se sostendría
El sentimiento de bitcoin (BTC) se vio afectado este mes, ya que la volatilidad favoreció la caída y los alcistas no pudieron recuperar y mantener la marca de los u$s100.000.
Entre los signos de la creciente capitulación entre los inversores especulativos -aquellos que tradicionalmente son más sensibles a los movimientos de precios a corto plazo- se encuentra una caída en el ratio de ganancias de producción gastada (SOPR).
El SOPR controla la proporción de salidas de transacciones no gastadas, o UTXO, creadas con ganancias o pérdidas en comparación con la última vez que se movieron las monedas implicadas.
El resultado es un snapshot de la disposición de los inversores a gastar monedas con pérdidas o ganancias, y así los analistas pueden hacerse una idea de las tendencias de sentimiento predominantes.
En la actualidad, el valor SOPR para los holders a corto plazo (STH) -entidades que poseen una unidad determinada de BTC durante un máximo de 155 días- está por debajo del punto de equilibrio de 1.
«A medida que BTC disminuye, los titulares negativos son cada vez más visibles en YouTube y en los medios de noticias. Esto indica que el sentimiento del mercado se está volviendo bajista«, dijo el colaborador de CryptoQuant MAC_D.
“Esto se refleja en el SOPR a corto plazo, que muestra el sentimiento del mercado de los inversores a corto plazo, en 0,987, lo que indica que los inversores que han hecho holding por menos de 6 meses están vendiendo bitcoin con pérdidas.”