Beirut, 18 nov (EFE).- El Ministerio de Salud Pública libanés elevó a cuatro los muertos, entre ellos una mujer, como balance final de víctimas en el ataque que Israel lanzó ayer, domingo, contra la sede del partido Baaz en el centro de Beirut y que mató al responsable de medios del grupo chií libanés Hizbulá, Mohamed Afif.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, dependiente del ministerio, anunció que «la incursión del enemigo israelí en Ras al Nabaa se saldó finalmente con la muerte de 4 personas, entre ellas una mujer, y causó heridas a otras 14, entre ellas dos niños», según un comunicado del ministerio publicado en las últimas horas.
Hizbulá confirmó la muerte de Afif -figura no militar del grupo- al que elogió como un «líder» en su cometido como portavoz mediático y afirmó que se unió como «mártir» a sus compañeros y al anterior líder, Hasán Nasrala, el máximo responsable de la formación política y militar del movimiento, muerto en otro bombardeo en Beirut en septiembre, según un comunicado del grupo divulgado el domingo por la noche.
Por su parte, el Ejército israelí aseguró que mató a Afif en un bombardeo «preciso».
Tras la acción contra Afif, Israel lanzó otro ataque contra la calle Mar Elias, situada en el oeste de Beirut, en el que murieron al menos dos personas y otras 22 resultaron heridas, según el ministerio.
Hasta el momento se desconoce quién era el objetivo de este ataque.
Ayer fue uno de los días más violentos contra la capital libanesa desde que comenzó la campaña incesante de bombardeos israelíes contra el Líbano, el pasado 23 de septiembre.
Casi 3.500 personas han muerto desde que comenzó el fuego cruzado entre Israel e Hizbulá, el 8 de octubre de 2023 -un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza-, aunque la gran mayoría de víctimas se han producido en estos últimos dos meses. EFE