25.3 C
Santa Fe
miércoles, enero 8, 2025

Un policía de la Ciudad mató a un ladrón de 16 años que quiso robarle a un delivery: recibió un fuerte respaldo de Waldo Wolff

Noticias Relacionadas

Ezequiel hizo un pedido por una aplicación. El repartidor llegó este domingo a la casa de Martínez Castro al 1200, en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Pero cuando cerró la puerta, escuchó los tiros: del otro lado, en la vereda, un auto se detuvo y bajaron tres jóvenes que quisieron asaltar al delivery.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino y empezó a los tiros: uno de los asaltantes -de 16 años- terminó muerto. Dos cómplices y el repartidor resultaron heridos. En el lugar levantaron 13 vainas.

“Recibimos el pedido y cuando cerramos la puerta escuchamos las detonaciones. Era claro que eran tiros. Cuando terminaron, salimos y vimos al repartidor pidiendo ayuda. Llamamos a la Policía”, relató un vecino. “Varias veces nos robaron en la puerta; el barrio está cada vez peor”, advirtió.

El policía de la Ciudad estaba de franco y se encontraba en el lugar porque había ido a llevar a un amigo de su hijo a su casa. Fue en ese momento que decidió actuar.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, en el lugar hubo un tiroteo cuando el agente se identificó y dio la voz de alto.

«El policía se dio a conocer y se gestó un enfrentamiento, en el que uno de los atacantes menor de edad fue abatido. Otro integrantes de ese grupo, menor de edad, quedó herido en las piernas en Eva Perón y Laguna, desde donde fue trasladado por el SAME al hospital Piñero», informaron a Clarín.

El repartidor, de nacionalidad venezolana, también recibió un impacto de bala en una pierna y terminó internado en el mismo centro de salud.

Uno de los asaltantes escapó corriendo del lugar del hecho. Fue identificado como Luis Alberto M. y tiene 16 años. Como estaba herido en las piernas, cayó en Eva Perón y Laguna, donde lo detuvieron.

Los otros dos ladrones escaparon en el Peugeot 208 blanco con el que habían llegado al lugar. Es auto fue secuestrado horas después por policías de la Comisaría Vecinal 8B y se confirmó que había sido denunciado como robado el 23 de diciembre.

El lugar donde se produjo el tiroteo por el intento de robo. Foto Luciano Thieberger

Mientras esperaba ser atendido, el repartidor detectó en la sala de espera a otro de los ladrones que intentó asaltarlo: tiene 16 años y fue a la guardia porque también había resultado herido por disparos en las piernas, aunque sin riesgo de vida.

El sospechoso quedó bajo custodia policial y a disposición de fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Los investigadores constataron que un día antes, durante la noche de sábado 28 de diciembre, el mismo Peugeot también fue utilizado para otro robo. Creen que se trataba de los mismos asaltantes que a unas cinco cuadras -sobre la calle Remedios al 3200- habían abordado a otra víctima.

Según informó la Policía de la Ciudad, Luis Alberto M. tenía entradas a la comisaría de la zona por al menos cinco casos: el 9 de noviembre por robo agravado por el uso de arma de fuego, el 29 de noviembre por robo, el 14 de febrero de 2023 por encubrimiento agravado y el 13 de octubre de 2020 por una infracción.

Los ladrones fueron sorprendidos cuando abordaban a un delivery en plena calle. Foto: Luciano Thieberger

En el lugar del tiroteo, incautaron una chapa patente del Peugeot, la moto Motomel con caja de delivery y 13 vainas servidas de calibre 9 milímetros. También fue secuestrada el arma del oficial que participó.

El policía de la Ciudad trabaja en la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y al momento del hecho estaba de franco.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Menores N° 5, a cargo del fiscal Martín Garro, y el Juzgado de Menores N° 5, a cargo del juez Oliver de Tezanos. El área de Criminalística de la Policía Federal Argentina se hizo cargo de las pericias.

La Justicia decidió no adoptar temperamento alguno contra el policía, quien había ido a llevar a un amigo de su hijo a su casa, justo al lado del lugar del asalto. Los cuatro chicos (el hijo del policía y otros tres amigos) estaban adentro del auto.

«Acá en el barrio está pasando muy seguido. A la noche no queda nadie. La semana pasada le robaron a otro local acá a mitad de cuadra, pedimos que pongan seguridad a la noche porque es tierra de nadie. Todos tenemos que estar con el corazón en la boca, de día vas a ver policías pero acá a la noche no queda nadie», dijo un vecino en A24.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, salió a respaldar en sus redes sociales el accionar del policía de la Ciudad.

«Ayer a la noche un oficial de la Policía de la Ciudad frustró un robo a un delivery. Al identificarse y dar la voz de alto los delincuentes lo atacaron con un arma de fuego. Al repeler la agresión abatió a uno e hirió a otro (con múltiples antecedentes penales)«, escribió en su cuenta de X.

«Quiero ser firme en el respaldo a nuestra policía. Siempre vamos a estar con aquellos que arriesguen su vida para defender a los vecinos haciendo cumplir la ley. Es con orden», concluyó.

Ayer a la noche un oficial de la Policía de la Ciudad frustró un robo a un delivery. Al identificarse y dar la voz de alto los delincuentes lo atacaron con un arma de fuego. Al repeler la agresión abatió a uno e hirió a otro (con múltiples antecedentes penales)
Quiero ser firme…

— Waldo Wolff (@WolffWaldo) December 30, 2024

«Roban autos, ruedas, pero esto de atacar a un delivery no lo habíamos visto»

El hecho conmocionó al barrio de Parque Avellaneda. En diálogo con LN+, un vecino se mostró sorprendido por el violento episodio. «En esta zona suelen robar autos, ruedas, pero esto de atacar a un delivery no lo habíamos visto. No un crimen así. Acá, si vemos algo raro, nos avisamos o llamamos a la Policía. Nada más», contó.

Y agregó: «Acá cerca tenés varios asentamientos, y es normal que se produzcan robos, pero no como éste«, insistió.

DD – EMJ

Últimas Publicaciones