Manchester City, que se encuentra en el ojo de la tormenta en este último tiempo, venció como visitante a Leicester por 2-0, en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la Premier League. El equipo que dirige Josep Guardiola consiguió una victoria para terminar el año con una sonrisa, en medio de la crisis futbolística que acarrea en el último tiempo.
El primer gol lo hizo Sávio, a los 21 minutos de juego, tras aprovechar un rebote del arquero polaco Jakub Stolarczyk luego de un remate de Phil Foden. El brasileño marcó por primera vez con la camiseta del conjunto inglés: su último grito había sido el 19 de mayo, cuando todavía jugaba en Girona.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1873381777093394542&partner=&hide_thread=false
El dueño de casa, con Facundo Buonanotte como titular, estuvo cerca del empate e incluso el argentino tuvo un cabezazo que dio en el palo. Sin embargo, a los 29 del complemento apareció Erling Haaland para sentenciar la historia con un frentazo letal que puso fin a su racha de cuatro encuentros sin conquistas.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1873399241923592621&partner=&hide_thread=false
La victoria le permitió a Manchester City dejar atrás los cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas). Ahora está quinto en la tabla de posiciones con 31 puntos y en zona de clasificación a la Europa League. En la otra vereda, Leicester registra cuatro caídas consecutivas y se ubica en zona de descenso.
Con esta victoria, el City busca retomar el camino hacia los primeros puestos de la Premier League, mientras que Leicester tendrá que mejorar para salir de los últimos lugares y evitar el descenso para el final de la temporada que promete ser muy apasionante.
Pep Guardiola llegó a los 500 partidos en Manchester City
- 355 victorias
- 73 empates
- 72 derrotas
Así quedó la tabla de la Premier League antes del cierre del 2024
Embed
Lo que se lee ahora