Marixa Balli marcó postura pública y lo hizo sobre uno de los temas más sensibles en esta etapa del año. La panelista de LAM expresó todo su apoyo a los manteros e, incluso, acercó una importante propuesta a las autoridades gubernamentales a fin de liberar un espacio para los trabajadores que quieren vender sus productos en la vía pública. «Los días sábados o festivos habría que hacer cerrar la Avenida Avellaneda y hacerla peatonal«.
“Esto es un quilombo”, definió Marixa, sin vueltas, sobre el caos de tránsito, de movimiento y de circulación de gente de todas partes del país que se genera sobre la calle Avellaneda y sus alrededores en la época de las Fiestas de Fin de Año por la diferencia de precios en indumentaria, calzado y accesorios que ofrece el polo comercial a diferencia de cualquier otro lugar.
“Yo lo que quiero proponer al presidente de Avellaneda, porque tenemos un presidente para este polo comercial que es impresionante…”, explicó Balli, dirigiéndose a través de la cámara de tevé a la autoridad pertinente. “Le quiero decir al presidente si nos está viendo en este momento que los días sábados o festivos habría que hacer cerrar la Avenida Avellaneda y hacerla peatonal para que puedan estar todos los manteros que tienen productos maravillosos”.
Tatiana Schapiro, panelista del programa de Georgina Barbarossa, en la mañanas de Telefe, la cruzó en vivo, e intentó corregir a la reina de la «cachaca»: “Pero eso lo tiene que definir en todo caso el jefe de gobierno, Jorge Macri, no el presidente de Avellaneda”.
En tiempos en los que muchos comerciantes, quizá molestos por la «invasión de espacios» que generan los manteros como así también porque les quitan ventas que podrían ser para ellos porque ofrecen mercadería más económica, Marixa se mostró inclusiva con los trabajadores en la vía pública.
“El presidente de Avellaneda es el que tiene el contacto directo y es el que se reúne con el gobierno chicos. Cuando tenemos un inconveniente lo maneja el presidente, yo no voy a tocarle la puerta al gobierno…”, detalló Balli, sobre los pasos burocráticos a seguir, a fin de que sea escuchada su propuesta.