El Boxing Day de la Premier League trajo especial felicidad para el Liverpool de Alexis Mac Allister, que estiró diferencias en lo más alto derrotando al Leicester City de Ruud Van Nisltelrooy.
Mac Allister fue titular, como casi siempre desde la llegada de Arne Slot, y además de participar en el primer gol cedió la asistencia para que Curtis Jones convierta el 2-1 parcial.
Asistencia de Mac Allister para el segundo de Liverpool
La victoria fue consumada por Mohamed Salah, quien a los 32 años y en plenas negociaciones de renovación con Liverpool atraviesa uno de los mejores momentos deportivos de su carrera.
La derrota que Chelsea sufrió ante Fulham en el segundo turno del día aseguró el primer lugar para Liverpool al menos hasta fin de año.
Con su victoria los Reds le sacaron siete puntos de ventaja al Chelsea, nueve al Arsenal y catorce al Manchester City de Guardiola, equipo en crisis.
Liverpool disputará el último partido del año el próximo domingo ante West Ham, completando la primera mitad de Premier League asegurando el “campeonato de invierno”, mote no oficial a quien logra ser líder tras cumplirse la primera ronda de la liga.
Alexis la rompe en su sexta temporada de Premier League
Alexis Mac Allister sigue demostrando todo su valor en Liverpool y ya lleva 24 partidos en la temporada, con 3 goles y 2 asistencias.
Maca sostiene su lugar dentro del equipo titular de Liverpool pese al cambio de entrenador, aportando jerarquía y aplomo en su segunda temporada con los Reds, y sexta en el fútbol de Inglaterra.
Ahora Liverpool busca destronar a Manchester City, campeón en las últimas cuatro ediciones del torneo.
Mal Boxing Day para los futbolistas argentinos
Mac Allister fue uno de los dos futbolistas argentinos que celebraron en un Boxing Day que tuvo ocho partidos.
Enzo Fernández fue titular y capitán en la caída de Chelsea ante Fulham, duelo londinense que le costó al combinado azul puntos importantes en la lucha por el título.
Dibu Martínez también tuvo acción en el arco de Aston Villa, pero padeció un gran partido de Newcastle, que lo goleó 3-0 en St. James´ Park.
Emiliano Buendía fue suplente e ingresó desde el banco para los Villanos.
Manchester United sufrió una dura derrota en su visita a Wolverhampton, uno de los peores equipos del torneo, con Lisandro Martínez como titular y Alejandro Garnacho entrando como relevo.
Facundo Buonanotte sumó minutos en Leicester, durante la mencionada derrota ante Liverpool.
Si apretó el puño Guido Rodríguez, que fue titular en la victoria de West Ham sobre Southampton, partido que tuvo mucha tensión por el golpe que dejó inconsciente al arquero Lukasz Fabianski.
También perdió Tottenham, ante la sensación del torneo Nottingham Forest, aunque Cuti Romero no estuvo en la convocatoria por lesión.
NZ