22.5 C
Santa Fe
martes, diciembre 24, 2024

Se terminó el sueño: Sergio Ramos le dijo que no a Boca

Noticias Relacionadas

Buscando levantar los ánimos de los hinchas después de una temporada complicada, en Boca querían darle la grata noticia de que el sueño por Sergio Ramos se convertiría en realidad. Sin embargo, la respuesta que recibió el Consejo de Fútbol luego de contactarse con el defensor español fue negativa.

El sueño de Juan Román Riquelme y de todo el pueblo xeneize en ver a la leyenda del Real Madrid defendiendo la azul y oro en el Mundial de Clubes 2025 se terminó. Desde el entorno del jugador de 38 años le aseguraron a la dirigencia de Boca que no está en sus planes radicarse en Argentina.

De esta manera, el futuro de Ramos sigue siendo pura incertidumbre. A sus 38 años el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 sigue estando inactivo luego de terminar su vínculo con Sevilla en mayo de este año.

El último partido de Ramos fue ante el Barcelona en mayo. – NA

Desde ese momento no disputó ningún partido de manera profesional y a la negativa de desembarcar en el fútbol de Arabia Saudita, ahora también apareció Boca, que más allá de que el propio Ramos admitió tener admiración, decidió decir que no.

Incluso días atrás, en conferencia de prensa al ser consultado por la posible llegada del español, Fernando Gago quiso ser cauteloso al decir que no se comunicó con el entorno del jugador teniendo en cuenta que se lo vinculó por haber sido compañeros en el Real Madrid.

Caído lo de Sergio Ramos, ¿qué otro central podría llegar a Boca?

Además de que se trataba de un sueño cumplido viendo a un jugador del calibre de Sergio Ramos jugando en la Bombonera, al mismo tiempo su posible llegada cumplía con uno de los pedidos de Gago para reforzar su plantel: el arribo de un defensor central.

Caída la llegada del ex Paris Saint-Germain, en el Xeneize ya había otro nombre en carpeta para nutrir la zaga de centrales, uno de los sectores en los que más sufrió Boca por las reiteradas lesiones de Marcos Rojo, Nicolás Figal y Cristian Lema, sumada a las salidas de Nicolás Valentini y probablemente de manera anticipada de Aaron Anselmino.

Se trata de Gonzalo Piovi, actualmente en el Cruz Azul de México, que ya fue dirigido por Pintita en Racing y que sería del gusto del DT para reforzar el plantel. Sin embargo, el zaguero de 30 años tiene contato con el club mexicano hasta diciembre de 2026 poniendo así su salida en un escenario complicado desde lo económico para Boca.

Piovi, uno de los pretendidos por Gago para reforzar el plantel. – NA

Otra de las opciones que se barajan en el conjunto de la Ribera es hacerse de los servicios de Rodrigo Battaglia, quien jugó recientemente la final de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro. 

Battaglia, pretendido por Boca, pero River también estaría al acecho. – NA

El futbolista de 33 años termina su vínculo con el club brasileño en diciembre de 2025, pero más allá de ello desde su entorno aseguran que estaría analizando volver al fútbol argentino y allí Boca entraría en la pelea por él.

JP

Últimas Publicaciones