Roberto Peres Vieyra, empresario agropecuario y asesor de Mauricio Macri durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado en su campo en Luján luego de que dos delincuentes intentaran robarle. Durante el altercado, el hombre de 71 años recibió un disparo en el muslo izquierdo, que perforó su arteria femoral, provocándole una hemorragia fatal.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde en Torres, localidad ubicada a 86 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra ubicado el campo de Peres Vieyra llamado “La Monedita”, y generó una fuerte conmoción en la comunidad del partido bonaerense de Luján.
De acuerdo con lo que contaron testigos a la Justicia, la situación comenzó alrededor de las 17 cuando los delincuentes ingresaron al campo. Ya dentro de la casa, le exigieron dinero al empresario y en medio de la situación sucedió el disparo. Aparentemente después de esto, los ladrones tomaron una escopeta que estaba en la casa, un teléfono celular y huyeron sin llevarse otros objetos de valor ni dinero.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La autopsia reveló que el arma usada fue una pistola 9 milímetros y que se disparó un solo proyectil. La bala entró y salió por el muslo izquierdo y atravesó la arteria femoral, según Infobae. El caso está siendo investigado por la Fiscalía N°9 de Luján, dirigida por Mariana Suárez, y hasta el momento no se identificaron a los responsables del crimen.
Quién era Roberto Peres Vieyra, el empresario agropecuario que fue asesor de Macri
Roberto Peres Vieyra, empresario agropecuario y presidente de BLS Group SA, contaba con una larga trayectoria en los sectores financieros y de infraestructura vial. Según su perfil de LinkedIn, ocupó cargos clave como presidente de Corredores Viales SA e interventor utopistas del Sol y Autopista Ezeiza Cañuelas SA (AECSA), además de asesorar al Ministerio de Modernización porteño entre 2014 y 2015, durante la gestión de Mauricio Macri.
En lo que respecta a su educación, Peres Vieyra era graduado en Administración Agraria por la UADE. Además, en sus redes sociales sostenía que era “especialista en reestructuraciones y fusiones, desde su negociación hasta la reorganización funcional y estructural, fijación de objetivos, formación de equipos de trabajo y definición de estrategias comerciales y operativas”.
Asesinaron a un alto oficial de Gendarmería en un brutal intento de robo en El Palomar
Por tal motivo, brindaba consultorías sobre cambio estructural, desarrollo de liderazgo, integración de equipos y planificación estratégica. Asimismo, se definía como una persona con “capacidad para el manejo de relaciones interpersonales, liderazgo y negociación”.
El empresario también tenía ingresos a través del alquiler temporal de su campo “La Monedita”, ubicado en Luján, que le ofrecía a turistas y a quienes buscaran alejarse de la Ciudad. Reconocido por su hospitalidad, en 2023 recibió un premio Booking.com, página web de reserva de hoteles y alojamientos donde tenía una calificación de diez sobre diez.
A nivel personal, era padre de cuatro hijos y abuelo de diez nietos. Su cuñado Marcelo lo recordó en redes sociales como un hombre honrado y querido, lamentando su trágica pérdida a manos de delincuentes.
“Roberto Peres Vieyra, hoy me toca despedir a mi querido cuñado y amigo. Delincuentes entraron en su campo con el fin de robar y se llevaron la vida de Roberto. Padre de 4 hijos y 10 nietos, excelente persona, querido por todos, honrado, justo y sincero, te voy a extrañar Robertito! Descansa en paz querido querido amigo, nosotros tú familia, nos quedamos con un profundo dolor y el sabor amargo de una muerte injusta”, publicó Marcelo en Facebook.
RV / Gi