Una nueva postergación tendrá la audiencia de conciliación por el conflicto judicial que tiene la Unión Cívica Radical correntina. La Cámara Nacional Electoral resolvió fijar para el 17 de diciembre esa reunión entre los representantes de la intervención partidaria y los apoderados del expresidente del Comité Provincial, Ricardo Colombi. Vale destacar que la reunión, originalmente prevista para el 4 de diciembre, había sido pospuesta para el 11 del corriente mes. Desde la Secretaría de la Cámara Nacional Electoral, se notificó a ambas partes que “atento a lo solicitado por la actora, y resultando atendible las razones por las cuales no podría estar presente en la audiencia fijada oportunamente, suspéndase la misma y fíjese como nueva fecha para su realización, el día 17 de diciembre del corriente año a las 14:00”.
Mientras se dilatan las audiencias en la Cámara Federal de Apelaciones, desde la intervención partidaria, Julián Galdeano, resaltó que el planteo judicial de Colombi “corre por un carril diferente al cronograma electoral, el que se mantiene para el 22 de diciembre”.
La resolución de la audiencia podría tener repercusiones en los vaivenes judiciales en torno a la interna de la UCR Corrientes. Colombi presentó una impugnación a la intervención del distrito Corrientes, ya que entiende existe un fallo de la Justicia Federal que lo restituía.