El joven de 22 años cayó desplomado mientras se disputaba el duelo entre el Viola y el Inter de Milán. El club llevó tranquilidad mediante un posteo en sus redes sociales.
El mundo del fútbol se mantiene expectante a la evolución de Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina que se desplomó en el terreno de juego mientras se estaba jugando el partido por la fecha 14 de la Serie A entre el Viola y el Inter de Milán. Ante esta situación, el árbitro del encuentro, Daniele Doveri, decidió suspender el encuentro automáticamente mientras el jugador era trasladado al Hospital Universitario Careggi.
El mediocampista colapsó en el minuto 17 del enfrentamiento, que todavía transcurría con el marcador sin movimientos. El personal médico actuó con rapidez y comenzó a atender al futbolista a los pocos segundos de su colapso, mientras que el resto de los presentes formó un círculo alrededor de Bove para mantener la privacidad de la situación.
Horas después del acontecimiento, el club emitió un comunicado oficial esclareciendo la salud del joven de 22 años. “El futbolista, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, informó la entidad.