Silvia Pinal Hidalgo es considerada como la última gran diva del cine mexicano por sus aportes al medio artístico nacional e internacional. Durante sus más de cinco décadas de trayectoria, protagonizó inolvidables películas junto a otras estrellas de la industria y condujo uno de los programas de televisión más duros, Mujer casos de la vida real.
La artista oriunda de Guaymas, Sonora, tuvo cuatro hijos fruto de sus tórridos romances con personalidades del medio artístico nacional.
- Sylvia Pasquel
La primogénita de Silvia Pinal nació el 13 de octubre de 1949 en la Ciudad de México, fruto del su matrimonio con el también actor, director de cine y televisión cubano, Rafael Banquells.
Los artistas contrajeron nupcias en 1947; ella tenía alrededor de 16 años de edad, mientras que él rondaba por los 30. Lamentablemente, su matrimonio solo duró cinco años, pues Silvia Pinal no se sentía cómoda con su relación.
“Yo creo que era una convenenciera en ese momento. Yo quería salir del yugo. ¿Y cómo lo hice? Casada. Yo salí de mi casa como princesa”, contó en entrevista para El minuto que cambió mi destino.
- Viridiana Alatriste
Después de aproximadamente ocho años (1961), Silvia Pinal se casó con Gustavo Alatriste, un reconocido actor, productor, escritos y directos mexicano. La pareja también tuvo una hija a quien llamaron Viridiana en honor al personaje y película que catapultó a la actriz al estrellato internacional.
Viridiana Alatriste nació el 17 de enero de 1963 en la Ciudad de México y murió el 25 de octubre de 1982 en la misma ciudad víctima de un accidente automovilístico; tan solo tenía 19 años de edad y recién acababa de incursionar en el medio artístico como actriz.
- Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán
Los hermanos Guzmán Pinal son fruto del polémico matrimonio de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, famoso actor y cantante que conquistó al público mexicano en su juventud como estrella de rock and roll y protagonista de películas como Acompáñame o Fiebre de juventud.